Deja camionazo tres muertos


El accidente ocurrió la madrugada del viernes al sur de Empalme, resultaron 34 personas heridas; mueren los conductores de ambos vehículos y una joven de 23 años


De nueva cuenta la imprudencia de un operador de un autobús de la línea Tufesa provocó un trágico accidente con saldo de tres personas fallecidas, y 34 lesionadas al chocar de frente con un tráiler, en hechos ocurridos la madrugada de ayer sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 99, al sur de Empalme.

Las víctimas mortales son la joven empalmense Melisa Lozano Londagaray, quien contaba con 23 años de edad; Alfredo Oceguera Rocha, de 56 años de edad, quien era el operador del autobús; y el conductor del tráiler, que fue identificado con el nombre de  Rogelio Ramírez Galva, de 55 años de edad.

El vehículo responsable del choque es un Volvo, tipo autobús, propiedad de la empresa Tufesa, con el número económico 329 y con placas de circulación 533 HY 7 del Servicio Público Federal, modelo 2017, conducido por Alfredo Oceguera Rocha.

El otro es un Kenworth, tipo tráiler, modelo 1990, en color blanco, propiedad de la empresa Grupo Logistics, y conducido por Rogelio Ramírez Galva, quien murió al quedar prensado entre los hierros del tracto camión.

El accidente se registró poco antes de las tres de la mañana de ayer cuando el autobús circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera Internacional México 15, y al pasar por el kilómetro 99, la imprudencia del operador que no extremó precauciones al rebasar en tramo de doble circulación.

Por lo que se encontró de frente con el tráiler que circulaba en dirección de norte a sur sobreviniendo el encontronazo, ambas unidades se cargaron hacia el lado derecho de la cinta asfáltica.

 

Activan código rojo

Transportistas y automovilistas reportaron de inmediato a la línea de emergencia 911 el trágico accidente, enviando como primer respondientes a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes al confirmar que había múltiples lesionados, activaron el Código Rojo.

Llegando en apoyo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y de la Secretaria de Marina-Armada de México, tanto de Empalme como de la ciudad de Guaymas.

Los rescatistas trabajaron en conjunto para sacar a los pasajeros del camión, desarrollando el “triage”, (determinación de gravedad de las lesiones), para de esa manera decidir a quién trasladar oportunamente a los hospitales.

Los lesionados fueron llevados a bordo de ambulancias a clínicas del IMSS, Hospital General, ISSSTESON e ISSSTE, donde fueron recibidos por el personal médico en guardia.

 

Mueren en hospital

La joven empalmense Melisa  Lozano Londagaray el conductor responsable de la coalición, Alfredo Oceguera Rocha, no superaron las graves lesiones muriendo mientras recibían atención médica en el Hospital del IMSS de la calle 10.

 

Queda prensado

Mientras tanto, el operador del tráiler, Rogelio Ramírez Galván, murió en el lugar de manera instantánea al quedar prensado al interior del tracto camión, por lo que fue sacado ante la presencia de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), por Bomberos Voluntarios.

 

Atribuyen imprudencia

Tras peritaje, oficiales de la Policía Federal se determinó que fue una imprudencia del operador del autobús, al querer rebasar en un tramo de doble circulación, lo que provocó de nueva cuenta que se registrará “otro tufesazo”, donde lamentablemente murieron tres personas, entre ellas el conductores responsable.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios