Cae sujeto que asesinó a su hijastra de dos años


Jesús Eduardo Martínez Arellano recibió una sentencia de 30 años de prisión, luego de que el pasado domingo mató a la pequeña y fue detenido

Jesús Eduardo Martínez Arellano recibió una sentencia de 30 años de prisión, luego de que el pasado domingo mató a la pequeña y fue detenido

Una pena de 30 años de prisión logró la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), contra un hombre acusado del delito de feminicidio en agravio de su hijastra de dos años.

Un Juez Oral Penal dictó sentencia a Jesús Eduardo Martínez Arellano, quien aceptó el procedimiento abreviado en la misma audiencia de vinculación.

Se obtuvo el veredicto tras las sólidas evidencias presentadas por personal de la Fiscalía General de Justicia, luego de las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público en base a testimoniales y pruebas periciales.

Dentro de la causa penal 1579/2018, se ejecutó la orden de aprehensión, se realizó la audiencia de formulación de imputación, se vinculó a proceso y se dictó como medida cautelar prisión preventiva al ahora sentenciado.

El pasado domingo, 28 de octubre, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del deceso de una menor en la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal del Servicio Médico Forense reveló tras la necropsia que la causa de la muerte fue por edema cerebral y traumatismo cerrado toráxico abdominal, además de que el cuerpo de Angelina “N.”, de dos años ocho meses, presentó moretones en rostro, abdomen y brazos.

En un principio familiares revelaron que las lesiones visibles de la víctima eran producidas por un hermano mayor al jugar, pero tras las investigaciones realizadas y testimonios de vecinos, éstos revelaron que Jesús Eduardo Martínez la maltrataba y llegaba a golpear de manera salvaje, el acusado aceptó los hechos señalados y luego de su detención fue presentado ante un Juez de Control.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios