Refrendará Sonora buenos resultados en educación: Víctor Guerrero


En prueba PLANEA 2019

Con el trabajo profesional y comprometido de los docentes, Sonora refrendará los buenos resultados obtenidos en la prueba Planea, aseguró Víctor Guerrero González en la ceremonia de Lunes Cívico en la secundaria General No. 3 “Alfredo E. Uruchurtu”.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recordó que en junio de 2019, en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), los alumnos de tercer grado de secundaria participarán en la prueba Planea Educación Básica.

Señaló que el Gobierno del Estado, a través de la SEC, puso en marcha un programa de fortalecimiento de las competencias y conocimientos en secundaria, dirigido a las maestras y maestros de todos los grados y todas las asignaturas, para lograr un mayor impacto.

Guerrero González felicitó a la comunidad escolar de dicho plantel, por haber registrado un avance significativo en el porcentaje de alumnos con un nivel de conocimiento sobresaliente de los aprendizajes clave en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación; y Matemáticas.

En 2015 detalló, ningún estudiante de esta escuela alcanzó el nivel IV de la prueba Planea, que es el más alto, y la mayoría se ubicó en los niveles 1 y 2.

Agregó que con el apoyo de las autoridades educativas y el trabajo cotidiano de los docentes, se logró modificar el resultado y en 2017 aumentó a 15% el índice de alumnos en nivel IV en Lenguaje y Comunicación y a 17% en Matemáticas.

“La cifra podrá parecer menor, pero en la realidad refleja el esfuerzo de directivos, docentes y jóvenes, a quienes refrendamos nuestro compromiso permanente de brindarles acompañamiento”, reiteró.

A nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich, el funcionario estatal entregó reconocimientos a alumnos del plantel por sus destacados promedios en el pasado ciclo escolar.

Asimismo, reafirmó la tarea conjunta de maestros, padres de familia y autoridades para brindar a las niñas, niños y jóvenes una educación de calidad, dentro y fuera de las aulas.

Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Guadalupe Gálvez Navarro, subdelegada de la SEP en Sonora; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios