Muere migrante hondureño tras disturbios en frontera de Guatemala


Los disturbios se suscitaron cuando cientos de migrantes hondureños pretendían avanzar hacia la aduana mexicana para ingresar en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Un migrante hondureño falleció este domingo, durante los enfrentamientos con la policía en la localidad guatemalteca fronteriza de Tecún Umán, departamento de San Marcos.

El diario Prensa Libre, que citó fuentes de la brigada de Bomberos Voluntarios en San Marcos, indicó que un migrante hondureño, aún sin identificar, murió luego de resultar herido en los enfrentamientos con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Los disturbios se suscitaron cuando cientos de migrantes hondureños pretendían avanzar hacia la aduana mexicana para ingresar en Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

Los numerosos agentes de la PNC que resguardaban la aduana de Tecún Uman intentaron contener al numeroso grupo que buscaba entrar al paso fronterizo mexicano.

Los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los hondureños, que al parecer respondieron con palos y piedras, según los primeros reportes en Tecún Umán.

Los disturbios se registraron de este domingo a unos metros del puente internacional Rodolfo Robles, que divide a Guatemala y México.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios