Reportero vota cuatro veces en consulta sobre nuevo aeropuerto


El reportero emitió su sufragio en cuatro casillas diferentes, ubicadas afuera de las estaciones del Metro Pantitlán, Coyuya, Viaducto y Etiopía.

En un ejercicio realizado por El Universal, una misma persona pudo votar hasta en cuatro ocasiones distintas en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El reportero emitió su sufragio en cuatro casillas diferentes, ubicadas afuera de las estaciones del Metro Pantitlán, Coyuya, Viaducto y Etiopía.

Al llegar a la casilla se le solicitó su credencial de elector, misma que fue registrada en una App que sirve de filtro para saber si la persona ya había emitido su sufragio con anterioridad, sin embargo, la aplicación móvil no mostró algún mensaje sobre la existencia de un voto previo.

Tras emitir su voto, las personas encargadas de la casilla colocan tinta con un cojín en el dedo pulgar, pero ésta se puede borrar fácilmente con agua y jabón, por lo que al acudir a otra casilla no muestra señas de que previamente había emitido algún voto en la misma consulta.

Esta mañana de jueves inició la consulta para decidir si continúa la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o si se modernizan las terminales de la Ciudad de México y Toluca, y se acondiciona la base militar de Santa Lucía, como propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La consulta se realiza desde hoy y hasta el 28 de octubre y se esperan un millón de participantes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios