Suspenden circulación por dos meses en cuerpo Norte del bulevar Paseo Río Sonora por socavón


Las obras iniciaron hoy y se trabajará a marchas forzadas para que queden concluidas en dos meses, pues aseguró que la vialidad es muy transitada y las fiestas decembrinas se acerca.

Durante dos meses estará cerrada la circulación del cuerpo Norte del bulevar Paseo Río Sonora entre Olivares y Las Quintas, debido a la reparación de un colector de 60 pulgadas que colapsó la noche del martes.

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Saneamiento y Alcantarillado de Agua de Hermosillo, informó que el colapso se debió a que la tubería ya había cumplido su vida útil, pues tiene entre 25 y 30 años.

“En varias partes se ha colapsado a consecuencia de la antigüedad que ya tiene de 25-30 años, el tramo que se reparará será de 120 metros, va a tener dificultad fuerte por profundidades de hasta siete metros”, explicó.

Las obras iniciaron hoy y se trabajará a marchas forzadas para que queden concluidas en dos meses, pues aseguró que la vialidad es muy transitada y las fiestas decembrinas se acerca.

Santana Corrales detalló que la reparación del colector de aguas residuales costará entre ocho y nueve millones de pesos y aseguró que no afectaría el servicio a colonias de aledañas.

Vías alternas

El director de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, recomendó a la población tomar rutas alternas, pues los tres carriles de Oriente a Poniente permanecerán cerrados en el tramo de Olivares hasta Paseo Las Quintas.

“El Paseo Río Sonora tiene una gran carga vehicular, hicimos el cierre desde la Olivares y buscamos canalizar hasta el Camino del Seri, que tomen esta ruta si vienen del Solidaridad hacia el Poniente o Colosio y Navarrete si vienen del Norte”, comentó.

En el punto de Olivares y Paseo Río Sonora habrá semáforo manual para agilizar el tránsito, así como en el cruce de Olivares y Solidaridad.

Rutas alternas:

-Camino del Seri si transitan de Sur a Norte por el Solidaridad hacia el Poniente.

-Colosio y Navarrete si transitan de Norte a Sur.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios