Definen a cinco integrantes del jurado que elegirá a los ganadores del PED 2018


Salieron mediante par de insaculaciones, tres son de medios de comunicación y los otros dos de Asociación Deportivas

Cinco de los diez integrantes del jurado que elegirá a los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED), en las modalidades de Atleta, Entrenador y Prospecto (15 años y menores), se definieron este jueves.

La mitad del comité elector quedó conformado por tres representantes de los medios de comunicación y dos de Asociaciones Deportivas Estatales, mediante ceremonias de insaculación efectuadas en las oficinas de la Codeson.

El primer sorteo determinó que Francisco Hernández (Sol de Hermosillo), José Francisco Arredondo (Grada Norte) y Jaime Ortega (El Imparcial) serán los votantes titulares de medios de comunicación mientras que los suplentes resultaron Rafael Rentería (Radio Sonora), Saúl Gómez (El Imparcial) y Fernando Palafox (Telemax) si uno de los tres primeros no puede acudir.

En el caso de las Asociaciones Deportivas la insaculación dejó como electores principales a Cristóbal Vargas (basquetbol) y Ricardo Sierras (Silla de Ruedas y Amputados); a Reina Ferrel (triatlón) y a Juan Antonio Alcántar les tocó  la suplencia en caso de faltar alguno de los titulares. 

Dio fe de los hechos la titular de la notaría pública número 46, Romelia Ruiz Cásarez, quien fue acompañada por Carlos Campoy, de la secretaría general de la Contraloría por la Codeson; en representación del director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, estuvo Víctor Durazo.

El resto del comité elector lo conformarán dos ganadores anteriores del Premio Estatal del Deporte, uno en la categoría de Atleta y el otro en el rubro de Entrenador, además de tres representantes del deporte estatal que serán designados por la Codeson.

El próximo martes 16 de octubre a las 11:00 de la mañana tendrá lugar la votación con los diez jurados que elegirán a los ganadores entre 41 propuestas de las cuales 27 son en la modalidad de Atleta y 14 en la de Entrenador.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios