Anuncia Gendarmería Carrera-Caminata en Aniversario Olímpico


En el marco del festejo de los 50 años de México ‘68 celebrarán esa convivencia familiar deportiva el 14 de octubre en el Estadio Sonora

En Sonora, como en todo el país, el próximo domingo tendrá lugar la Carrera-Caminata de 5 kilómetros de la Gendarmería de la Policía Federal como parte de los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México ‘68.

El evento está programado para celebrarse simultáneamente en todo México el 14 de octubre y en Hermosillo tendrá lugar en las inmediaciones del Estadio Sonora, con banderazo de salida a las 7:00 de la mañana, en donde esperan la presencia de alrededor de 500 participantes de todas las edades.

En rueda de prensa el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, acompañado del titular del IDH, Uzziel Hernández Salas, invitó a toda la comunidad ya que el evento, en el que participan la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, el Instituto del Deporte de Hermosillo y la Gendarmería Estatal de la Policía Federal, será una gran convivencia familiar por lo cual instó a sumarse a la ciudadanía.

A su vez el comisario de la coordinación estatal de la Policía Federal, José Chapa Farías, indicó que el objetivo es fomentar la actividad física, además de promover el acercamiento y proximidad con la comunidad a través del deporte, y de esa manera, fortalecer los lazos entre la sociedad y el cuerpo policial.

Por su parte, el agente Miguel Escobar, dio a conocer detalles técnicos de la Carrera-Caminata 5K y agregó que hasta el momento hay 50 mil inscritos en todo el país tomando en cuenta que la participación es totalmente gratis.

Para inscribirse los interesados deberán hacerlo en la página www.eventbrite.com

teniendo límite hasta este viernes 12 para que el sábado 13 acudan por su número de competidor y una pulsera conmemorativa entre las 9:00 y las 5:00 de la tarde en las oficinas estatales de la Policía Federal.

En el marco de la Carrera-Caminata de 5K aquellos participantes que así lo deseen pueden llevar camisetas estampadas por sí mismos ya que se premiará a los tres primeros lugares que plasmen en su prenda la mejor interpretación tomando como referencia cuatro temas: olimpismo, paz, México con calidad de visión, y la proximidad con la Policía Federal.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios