Apoya Unión de Usuarios requisa decretada a la empresa Sicthusa: Peinado Luna


Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Sonora

La Unión de usuarios de Hermosillo apoya la requisa del Gobierno del Estado decretada a la empresa Sicthusa, debido a que la empresa no ha cumplido con el compromiso adquirido el año pasado de llegar a tiempo a las paradas, encender los aires acondicionado de los camiones en la temporada de calor y contar con unidades en buen estado o nuevas para prestar el servicio público, entre otras.


La Unión de usuarios de Hermosillo apoya la requisa del Gobierno del Estado decretada a la empresa Sicthusa, debido a que la empresa no ha cumplido con el compromiso adquirido el año pasado de llegar a tiempo a las paradas, encender los aires acondicionado de los camiones en la temporada de calor y contar con unidades en buen estado o nuevas para prestar el servicio público, entre otras.

 

Lo anterior lo manifestó el dirigente estatal de la Federación de Usuarios de Sonora, Ignacio Peinado Luna, quién señaló que ya era tiempo de que el Estado hiciera algo después de las miles de quejas por parte de los usuarios de los camiones urbanos en Hermosillo. En el pasado ajuste de tarifa del mes de junio de 2017, los concesionarios se comprometieron a cumplir con lo acordado.

 

Sin embargo, ninguno de los acuerdos antes señalados ha cumplido y los únicos afectados son los usuarios que por tantas deficiencias llegan tarde a sus compromisos de trabajo, estudios y otros. Lo camiones llegan a las paradas con más de 30 minutos de retraso, además, la refrigeración de los autobuses no se prendió en la mayoría de estos., por lo qué bueno que se tomó esa decisión.

 

Actualmente laboran 200 unidades de transporte de las 451 concesiones, 40 de éstas propiedad de Femot, empresa del Gobierno del Estado. En Hermosillo de entre dos y cuatro personas de una familia usan los camiones como medio de transporte, por lo que es un gran negocio contar con una concesión del Estado. Claro que sí es negocio, nada más mal administrado y corrupción.

 

Peinado Luna fue el invitado especial de los columnistas del Grupo Compacto, en donde habló del transporte público de camiones y los cobros injustos de las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nada más que ahora solo trataremos el tema de los camiones, porque es la noticia del momento, después de que empresa Sicthusa fue requisada por el Gobierno del Estado.

 

Como le informamos con oportunidad, el pasado domingo 07, el Gobierno del Estado requisó 220 camiones urbanos de Hermosillo que estaban en poder de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sicthusa), por deficiencias en su administración y operación. Se les entregó la notificación a los concesionarios y después tomaron los autobuses.

 

El líder de los usuarios aprobó la medida tomada por el Gobierno del Estado y propuso, en caso de que se vuelva entregar las concesiones, dijo que estas fueran por un tiempo de vencimiento y no para toda la vida, como ocurre en la actualidad. Esto decisión ya le corresponde a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por lo pronto, le pasamos la sugerencia del líder de los Usuarios.

 

Celebra Gobernadora Pavlovich apoyo del Presidente Electo a municipios fronterizo

 

Luego de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebró el anuncio hecho para un programa de inversión de desarrollo económico y social para los municipios ubicados en la franja fronteriza, con una inversión federal de 10 mil millones de pesos durante los 6 años del próximo Gobierno.

En el encuentro participaron los gobernadores de los estados de la frontera norte, donde se hizo el anuncio de este programa sexenal que tiene el propósito de contribuir al desarrollo de los municipios ubicados en la frontera.

La Gobernadora de Sonora celebró dicho anuncio pues en el caso de Sonora se reflejará directamente en los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado, donde se harán diversas obras públicas de beneficio directo a los ciudadanos como rehabilitación del sistema de drenaje, agua potable, pavimentación e infraestructura básica, entre otras.

Añadió que estas acciones representarán un gran apoyo al desarrollo social y económico que permitirán mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Durante el encuentro en el que también estuvieron presentes los próximos Secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Sedatu, Román Meyer Falcón, la Gobernadora Pavlovich celebró los proyectos anunciados para la franja fronteriza norte de México.

Explicó que se trata de una inversión que además de otorgar bienestar para sus habitantes al atender una necesidad tan sentida como lo es el drenaje, mejorará el aspecto de las comunidades y las harán más atractivas para el desarrollo económico.

La Gobernadora mostró su beneplácito ante los anuncios realizados por el Presidente Electo, ya que se traducirán en obras de infraestructura y desarrollo económico para los municipios de la frontera norte.

A este encuentro asistieron también los gobernadores Francisco Arturo Vega de La Madrid, de Baja California; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Francisco Javier García de Vaca, de Tamaulipas.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios