Dichos y Hechos


Jesús García de la Cruz

Requisa el gobierno unidades del transporte

Ayer el Gobierno del Estado decidió poner fin a la serie de abusos acumulados durante varios sexenios, de parte de los concesionarios del transporte, agrupados en la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (SICTUHSA), al recuperar la operación del servicio mediante la aplicación de la requisa de más de 200 unidades en poder de los concesionarios.

Fue el inicio de una serie de medidas, que como dejó claro la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, al inicio de su mandato, vendrían a garantizar a los sonorenses un servicio moderno, seguro, con tarifas justas. Ayer inició aquí con la publicación de la requisa en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

La información fue oficializada por el director del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, derivada, dijo, por la acumulación de denuncias sobre deficiencias en materia administrativa y prestación del servicio.

“Las empresas Sictuhsa y Red actualmente tienen una deuda superior a los 120 millones de pesos con el IMSS e Infonavit, a pesar de los 640 millones de pesos que les ha otorgado el gobierno como subsidio, sin mejorar el servicio”.

Para decirlo con toda las letras: Sictuhsa ha venido recibiendo cuantiosas cantidades de recursos del gobierno estatal como compensación por las tarifas preferenciales a estudiantes y adultos mayores; sin embargo, las promesas juradas de mejor el servicio han caído en el incumplimiento.

Desde ayer el gobierno inició la prestación del servicio en la ciudad en tanto se determine una solución a largo plazo, respetando, según el comunicado, el contrato colectivo de trabajo de los choferes.

Como era de esperarse, la noticia recibió amplio respaldo de la ciudadania, principalmente de los cientos de usuarios que han venido siendo víctimas de reiterados atropellos y vejaciones a la hora de transportarse a sus fuentes de trabajo, instituciones educativas, centros médicos y de recreación, entre otros.

El resolutivo aplicado por la gobernadora Pavlovich, la ha ganado generalizado respaldo de los hermosillenses. El enfrentarse contra el poderoso grupo que ha manejado el transporte urbano al poner fin a la serie de arbitrariedades y violaciones a la ley en la materia

mediante la requisa, tiene como objetivo el mejoramiento del este servicio en beneficio del usuario.

Se ha dado el primer paso.

Al Botepronto.

FERIA DEL LIBRO. —Del 26 de este mes al 4 de noviembre se realizará la Feria del Libro Hermosillo 2018 en la Plaza Zaragoza. Más de 100 casas editoriales, además de diversos eventos culturales, talleres y obras de teatro se llevarán a cabo. La FLH 2018 es organizada por el Instituto Sonorense de Cultura.

JEFE DE POLICIA. —Durante la sesión del Cabildo hermosillense,de ayer lunes, rindió protesta como nuevo Comisario de Seguridad Pública del Municipio de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra. Enorme reto le espera al jefe policiaco ante las acciones delincuenciales que azotan a la ciudad.

Gracias, siempre.

Jegar35@hotmail.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios