Accidente de tránsito en Nueva York deja al menos 20 muertos


Una limusina y otro vehículo chocan en la intersección de las rutas interestatales 30 y 30 A, en la localidad de Schoharie. Las autoridades lo consideran el accidente de transporte más letal en Estados Unidos desde el 2009, que fue un accidente aéreo en Buffalo, Nueva York, mató a 50 personas.

Al menos 20 personas murieron en un accidente de tránsito entre una limusina y otro vehículo, informó hoy la policía del estado de Nueva York.

En la limusina viajaban varias personas que celebraban una boda, según medios locales.

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió la tarde del sábado en la intersección de las rutas interestatales 30 y 30 A, en la localidad de Schoharie.

18 de los muertos viajaban en la limusina y 2 fueron atropellados.

Las autoridades locales informaron que la limusina iba a exceso de velocidad en una bajada y atropelló a transeúntes de la Apple Barrel Country Store en Schoharie, informó el periódico Times Union of Albany.

La tienda es un lugar popular para quienes disfrutan ver las hojas otoñales y se ubica a unos 270 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Las autoridades no dieron el domingo los nombres de las víctimas ni los detalles del incidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el caso.

Habrá una conferencia de prensa en las próximas horas.

La tía de una de las víctimas del accidente de limusina que mató a 20 personas en el estado de Nueva York informó que el vehículo se dirigía a una celebración de cumpleaños.

Valerie Abeling aseguró que los recién casados Erin Vertucci y Shane McGowan estaban entre los muertos. Vertucci tenía 34 años y McGowan tenía 30, comentó. La hija de Abeling, tía de los fallecidos, también fue invitada a la celebración, pero que no logró asistir. La mujer se refirió al accidente como un evento impactante y trascendente en sus vidas.

"Nuestras vidas han sido cambiadas para siempre".

Las autoridades lo consideran el choque del sábado en Schoharie como el accidente de transporte más letal en Estados Unidos desde el 2009, que fue un accidente aéreo en Buffalo, Nueva York, mató a 50 personas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios