Sonora sede del Campeonato Nacional Femeti de Mini Siluetas


El certamen en la modalidad de rifle será en la Ciudad del Sol entre viernes y domingo con la presencia de 150 competidores de varias entidades

Los mejores tiradores deportivos de rifle estarán presentes en la capital sonorense para ver acción en la décima octava edición del Campeonato Nacional Femeti de Mini Siluetas Metálicas a desarrollarse el fin de semana.

Este miércoles en conferencia de prensa el director general de la Codeson, Genaro Enríquez, al lado del presidente de la Asociación Estatal de Caza y Tiro, Julio Tapia; además de Ricardo Schwarzbeck, de la OCV; y el actual campeón Juan Villarreal, de Sonora, anunciaron los detalles del torneo.

El evento tendrá lugar en el Club de Caza y Tiro de Hermosillo ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera hacia Bahía de Kino en donde esperan la presencia de al menos 150 competidores que ya están registrados en las categorías de A, B, AA, AAA, y Máster, también abrirán la Juvenil, Damas y Senior.

Al certamen, además de los tiradores de Sonora, asistirán de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Estado de México, Tamaulipas, Oaxaca, Sinaloa, Querétaro y Guanajuato.

Enríquez Rascón, en su calidad de titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, felicitó a la Asociación Estatal de Caza y Tiro por ser sede del Campeonato Nacional gracias a su esfuerzo y organización para recibir a lo mejor de la disciplina en el país.

A su vez Javier Tapia Velasco, presidente del organismo estatal de tiro deportivo, informó que el viernes será la ronda de práctica y las competencias iniciarán el sábado y finalizarán el domingo en horario de 8:00 a 16:00 horas.

En la máxima categoría estará la elite de los rifleros en mini siluetas metálicas con calibre .22 para competir en distancias de 40, 67 y 100 metros, siendo tres de las diez contempladas para el torneo nacional dependiendo el nivel.

El campeón nacional del 2017, Juan Villarreal, tratará de refrendar su cetro en casa después de que el año pasado consiguió el título con lo cual le otorgó de manera directa la sede a Sonora ya que la entidad ganadora obtiene la organización de ese certamen nacional. Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una hebilla y un clip alusivos a Sonora, confeccionados de plata alemana, como premio por sus resultados.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios