Uzziel Hernández Salas, nuevo Director del Deporte en Hermosillo


Uzziel Hernández Salas, nuevo Director del Deporte en Hermosillo

Ayer se dio a conocer que  Uzziel Hernández Salas, será el nuevo Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, en sustitución de Bernardo Romero, quien hace dos semanas presentó su renuncia al cargo.

Lo que se sabe es que el IDH, en la actual administración municipal de la alcaldesa Célida López Cárdenas, se fusionará con el Instituto de la Juventud, para regresar a lo que en años anteriores era el IDJH.

Sin duda será un gran reto el que tendrá Hernández Salas, ya que la brujula del deporte, según la presidenta municipal y la próxima Directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara, será enfocar las pilas al deporte en las colonias, es decir, regresar a los sectores donde se puede practicar más, como son las canchas de barrio o los campos de tierra.

Es decir, que el cargo de Uzziel no será de escritorio, sino que diariamente deberá atender las necesidades y proyectos que existan en las colonias, además deberá dar seguimiento a obras que quedaron pendientes como el nuevo Gimnasio Municipal de la Nacameri y por supuesto, darle el uso adecuado y evitar que los promotores o entrenadores hagan negocio de las instalaciones.

Por cierto y como primera encomienda, ayer nos reportaban que la Unidad Deportiva de la Nacameri, se encuentra sin alumbrado, ya que los amantes de lo ajeno, le pegaron al cableado de las dos torres del campo, pero al darse cuenta que no era de cobre, dejaron todo destrozado.

Por otra parte, este fin de semana el finado Profe. Francisco Mouet, fue homenajeado en la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Kiev, Ukrania. Mauricio Sulaiman no se cansó de alabarlo y dándole el toque más que reconocido como “un hombre importante del Boxeo Mexicano”. Sin duda un orgullo para todo Sonora y más para su apreciable familia.

También ayer fue de notas tristes, ya que le béisbol quedó de luto ante la muerte de Obed Plascencia, el llamado “Gordo de Oro", oriundo de baja California, pero con sus raíces en Guaymas.

Dejó grandes recuerdos y amigos en la Liga Mexicana del Pacífico con los Ostieneros de Guaymas y Naranjeros de Hermosillo y otras más novenas en 20 años de campañas. En la Liga Mexicana por 15 años estuvo con Tigres del México.

Por último comentar lo que debe estar viviendo el boxeador sonorense Rogelio “Porky” Medina, después de los hechos suscitados en Residencial Castello. Primero pierde su trabajo en CODESON y ahora esta demandado, ya que uno de los agredidos perdió la memoria y está a punto de perder el sentido del oído. Una lástima de atleta, después de tantos logros, terminar así con el riesgo de ir a la cárcel y perder su licencia de pugilista profesional.

Estamos en contacto:

www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: @carlosgutierr94

Blog: https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/

Correo: columnanadapersonal@hotmail.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios