Abanderan a México para los Juegos Olímpicos de la Juventud


En la escolta estuvieron dos de los ocho sonorenses que competirán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre en la cita olímpica juvenil

El equipo tricolor que representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde hay ocho sonorenses, fue abanderado este lunes en la Plaza Olímpica dentro de las instalaciones del CDOM en la Ciudad de México.

Los jugadores de hockey sonorenses, Dayana Cuevas y Jorge Gómez, fueron parte de la escolta que llevó la Bandera Mexicana al lado de los atletas Luis Daniel Villegas, Jesús Pérez y Nicole Elizabeth Verdugo, todos del deporte de los bastones.

La bajacaliforniana de esgrima, Natalia Botello, portó el lábaro patrio que le entregó el miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña, para encabezar la selección nacional que verá acción en la tercera edición de los JOJ a celebrarse del 6 al 18 de este mes en Argentina.

La delegación mexicana compuesta de 93 deportistas –con edades entre 14 y 18 años-  estuvo presente en la ceremonia incluyendo a los otros seis sonorenses: las basquetbolistas de la modalidad 3X3, Karina Esquer, Martha Tapia y Lizbeth Gonsález, la pistolera Adriana Ibarra, y los también jugadores de hockey, Matías Guzmán y Sofía Ruiz.

Dentro del equipo tricolor además hay dos entrenadores de la Ola Roja: Aurelio Pérez, de tiro deportivo, así como Edith Ramírez, de hockey sobre césped, quienes también estuvieron presentes en el evento.

Al acto protocolario asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; Alfredo Castillo, director general de la Conade; Jimena Saldaña, vicepresidente del COM y María José Alcalá, subjefe de misión rumbo a los JOJ 2018, quienes desearon éxito a los atletas.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios