Senado aprueba exhorto para aumentar salario mínimo en 176.72 pesos 


La propuesta fue presentada por el grupo parlamentario del PRD, lo que significaría subir al doble el salario que hoy está fijado en $88.36, a fin de garantizar vida digna a trabajadores.

En votación económica, el Pleno del Senado de la República aprobó exhortar al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional, a partir de enero del próximo año.

La propuesta fue presentada por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que significaría subir al doble el salario que hoy está fijado en 88.36 pesos, a fin de “garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”.

“Por qué esta cifra, porque se ha venido analizando todos y cada uno de los puntos de evaluación de la Coneval para poder alcanzar el nivel de bienestar que hoy no existe, porque después nosotros medimos a México y decimos que hay gente en pobreza ¡pues claro, porque les estamos pagando menos de lo que se requiere para poder estar fuera de la línea de pobreza alimentaria! ¿Cómo no va a ver millones de mexicanos en pobreza alimentaria?”, explicaron legisladores.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios