Atiende Gobernadora a familias de Benito Juárez afectadas por las lluvias


En gira de trabajo evalúa daños y entrega recursos del Fonden

Familias de las comunidades de la Aceitunita, Paredoncito, y Paredón Colorado en Benito Juárez, que fueron afectadas por las intensas lluvias de la depresión tropical 19E los días 19, 20 y 21 de septiembre, recibieron apoyos de mano de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Fue en el Paredón Colorado donde se reunieron 600 familias que fueron atendidas con servicios médicos y se les entregaron despensas, agua purificada, colchonetas y kits de limpieza gestionados por la mandataria estatal a través de Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Decirles que cuentan con nosotros, que no están solos, aquí estamos vacunando, aquí está la Secretaría de Salud, aquí venimos a entregarles esto que requieren, que son apoyos del Fonden, como son las colchonetas, el agua para beber, kits de limpieza, cobijas y despensas”, expresó.

Ante cientos de familias, la Gobernadora Claudia Pavlovich, les pidió continúen atentos a las indicaciones de Protección Civil, ya que, a través de la aplicación ‘Sonora Protege’, desde un teléfono móvil, pueden ver cómo se van comportando las lluvias, eso, dijo, ayudó muchísimo a tomar precauciones en las pasadas lluvias.

Reconoció el trabajo que cada una de las dependencias estatales y municipales han hecho para lograr reestablecer, en la medida posible, a las comunidades afectadas.

“Ya estamos trabajando, los caminos ya se están abriendo para muchas comunidades que estaban incomunicadas, sobre todo en el municipio de Álamos, en el municipio de Guaymas, ya en muchos lugares ya se trabajó, aquí no hay otra más que trabajar”, aseguró.

La Gobernadora Pavlovich reconoció además a elementos del Ejército y la Marina, quienes atendieron de manera oportuna a la población afectada con las pasadas lluvias y facilitaron la evacuación de mil 200 personas que ante los estragos de la tormenta tropical 19-E, así lo requirieron.

Flora Lina Mungarro Garibay, Presidenta Municipal de Benito Juárez, agradeció a la Gobernadora Pavlovich y a todo su equipo por apoyar a cientos de personas que en este momento requieren de ayuda para salir adelante.

“Agradecerle el valiosísimo apoyo que está haciendo en estos momentos, yo creo que eso requiere el reconocimiento del pueblo, de los campos pesqueros que están por aquí, que requiere precisamente ese gran apoyo; tanto lo de salud, infraestructura, así como lo básico que está ahorita siendo necesario para estos pueblos, muchísimas gracias Gobernadora y aquí está su pueblo, respondiendo”, reiteró.

Habitantes de las comunidades atendidas agradecieron el apoyo a la Gobernadora Pavlovich, entre ellas, Nayeli Guadalupe y Aurora Paredes, ambas del Paredón Colorado, quienes como cientos de familias del municipio perdieron sus pertenencias en las pasadas lluvias.

“Le damos las gracias y que nos sigan echando la mano con más apoyos, porque, desgraciadamente no nos ha llegado apoyo y tenemos muchas necesidades”, dijo Nayeli Guadalupe.

“Me siento contenta, feliz porque toda mi comunidad está siendo ayudada, como ve, aquí está toda la gente y gracias a la Gobernadora porque nos apoya”, agregó Aurora Paredes.

Presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella y Enrique Clausen Iberri, Secretarios de Gobierno y Salud, respectivamente; Alberto Flores Chong, Titular de la Unidad Estatal de Protección Civil; General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; y Rafael Rochín Valdenebro, Director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua.

EN DATOS

Apoya Gobernadora Pavlovich a damnificados por lluvias

Familias beneficiadas: 600

Municipio: Benito Juárez

Comunidades: La Aceitunita, El Paredoncito y El Paredón Colorado

Tipos de apoyos: despensa, colchoneta, agua purificada, kit de limpieza

Recursos: Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios