El partido Morena no tiene ideología política, es un “tutifrutis”: Jaime Moreno Berry  


Jaime Moreno Berry, con los integrantes del Grupo Compacto de Columnistas Políticos

El partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) no tiene ideología política, ni identidad, ni lealtad, ni principios de doctrina, es “tutifrutis”, en donde hay gente de todas las fuerzas políticas, pero que se quedó con los malos vicios del PRD, expresó el exdirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Moreno Berry.


El partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) no tiene ideología política, ni identidad, ni lealtad, ni principios de doctrina, es “tutifrutis”, en donde hay gente de todas las fuerzas políticas, pero que se quedó con los malos vicios del PRD, expresó el exdirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Moreno Berry.

 

Después de 24 años de dirigir al PT, Moreno Berry, decide descansar, por lo que pidió a la dirigencia nacional separarse del cargo partidista, siendo sustituido por la diputada federal, la nogalense, Ana Gabriela Guevara Espinoza, quién fue nombrada directamente desde la Ciudad de México por Alberto Anaya, líder del partido en el país.

 

Moreno Berry fue candidato del PT a la gubernatura del Estado Sonora en el proceso electoral de 2015, en donde resultó ganadora la actual Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano. Dijo que descansará tres meses “sabáticos” y que luego volverá a la lucha política, con la coalición o como oposición. “Si no nos vemos en el cuadro del gobierno, nos veremos en el cuadro de la oposición”.

 

El petista, de 63 años de edad, reiteró que pidió su relevo, porque quiere descansar un tiempo, después de 24 años de dirigir al Partido del Trabajo, “la mitad de mi vida”, expresó. Prefiero esperar y asumir el papel de observador de los gobiernos de Morena, señaló ante los columnistas del Grupo Compacto. Además, aprovechó para echarle flores a la nueva alcaldesa de Hermosillo.

 

Dijo que Célida López Cárdenas, es una mujer excepcional, que se ha forjado desde abajo y ha sufrido para llegar hasta donde se encuentra hoy, por lo que espera que haga un buen trabajo como presidente municipal de Hermosillo.

 

López Obrador es el mexicano más capaz para estar al frente del Gobierno de México

 

También habló del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que para él es el mexicano más capaz para estar al frente del Gobierno, pero que no es el mejor para dirigir al partido Morena, cuestionando las designaciones antidemocráticas practicadas por su partido en el estado…Criticó a López Obrador, porque sin consultar a nadie nombró a Jorge Taddei Bringas, como su representante en Sonora.

 

Aseguró que las administraciones municipales de Morena tienen un desmadre en sus arranques. “En San Luis Río Colorado y Cajeme, los nuevos alcaldes decidieron ir solos, con su gente, dejando a un lado años de lucha, entrega y alianzas de compañeros del PT. En Nogales, ni siquiera la síndico municipal rindió protesta de su cargo”.

 

Dijo estar de acuerdo con la actitud tomada por la nueva alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien buscó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para sostener una entrevista de una manera inteligente, sabedora de que su municipio no tendrá recursos cuando menos hasta diciembre. “Sin embargo, en redes vapulearon a Sara los mismos de MORENA, manifestó el también consejero municipal, estatal y nacional del Partido del Trabajo, Moreno Berry.

También habló de Ana Gabriela Guevara, que es militante del PT con registro, y dijo que es un ícono en Sonora y que podría ser la candidata a la gubernatura en 2021, con muchas posibilidades de ganar, De la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que ha hecho un buen trabajo en sus tres años de gobierno, ha hecho buenas cosas, pero le ha fallado la seguridad.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios