Descartan, por ahora, cobrar por el servicio de recolección de basura en Hermosillo


Para este miércoles se regularizará el servicio de recolección de basura en todos los sectores, aseguró Norberto Barraza Almazán.

Añadió que el Ayuntamiento de Hermosillo, aunque tiene el derecho de hacerlo, por ahora no cobrará por el servicio.

“Es simplemente una opción que está en la mesa”, declaró, “antes de mortificarnos por el cobro, debemos de preocuparnos por reducir, de separar y reciclar la basura, si nosotros logramos eso no hay necesidad de cobro”, añadió.

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que se tuvo que rentar seis camiones recolectores a la empresa TecMed ante el problema que se ha presentado en el servicio las últimas semanas.

“Hay colonias que tienen más de diez días sin el servicio, solo del sector centro calculamos eran 15 mil afectados, pero para este miércoles se regularizará”, dijo.

Barraza Almazán pidió paciencia a los ciudadanos en los primeros días de la semana, pues aseguró que el servicio se prestará el día que le corresponde a cada sector.

Recalcó que al menos durante esta semana el servicio se prestará de manera normal, dos veces en cada sector y para la próxima semana se definiría si hay cambios en el sistema de recolección.

La renta de los seis camiones tendrá un costo de 200 mil pesos por mes, en los que se regulariza el servicio.

Además dijo que a partir del 29 de septiembre se implementará un sistema de reciclaje, donde se designarán doce puntos de acopio para papel, cartón, plástico y aluminio.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios