VOZ SPORT


“Gano el Canelo a GGG”

Por Rafael Rentería

Si, ganó Saúl Canelo Álvarez a Gennady Golovkin y con ello se convirtió este sábado en el nuevo campeón del mundo en los pesos medianos del CMB, AMB y FIB.

La pelea de este sábado en las Vegas, Nevada, de nueva cuenta fue muy buena como la primera e igual también, levantó ámpulas de ambos lados, es decir, de los aficionados a ese deporte y obviamente de los seguidores de ambos boxeadores.

De acuerdo a los resultados de los 3 jueces que estuvieron a cargo del conteo de esa pelea, dieron la decisión mayoritaria, es decir, sus tarjetas fueron de 114-114 y los otros dos 115-113 a favor del mexicano.

Las cifras en esta nueva pelea, indicaron que en golpes lanzados el Canelo tuvo un 32% en comparación con el 27% de su rival, en jabs, la cifra fue muy pareja, 23% el mexicano contra 22% del Kazajo y en Golpes de poder el nuevo campeón registró un 39% contra un 35% de su contrincante, quien además perdió lo invicto en su brillante carrera.

Hasta ahí todo está muy bien, pero vuelvo a lo mismo que en lo personal pienso: Si gano el Canelo porque los jueces dijeron que gano, pero YO no lo vi ganador. Debo reconocer que en esta pelea fue más agresivo e iba para adelante en comparación con la primera pelea, tuvo buena combinación de golpes, dejó mal a su rival, pero de ahí en fuera, YO mire ya sea de nuevo un empate o ganador a GGG.

He leído y visto muchas opiniones sobre esta pelea, que si gano uno o el otro. En ese tema jamás nos vamos a poner de acuerdo porque todos pensamos distinto. Al menos sigo convencido que el estilo o la forma de boxeo o todo lo que sea al Canelo Álvarez sigue sin gustarme. Convencerme no se puede, porque sería ilógico de mi parte decir que no me convence él si ahorita ya es triple campeón del mundo.

El resultado ahí esta y ahí estará. Yo no secundare a quienes dicen que fue un robo lo de las vegas. Pero el resultado del sábado me sigue diciendo eso sí, que para que los jueces no den como ganador al Canelo Álvarez, su rival que sea tiene que tumbarlo o noquearlo, porque mientras eso no suceda, él seguirá ganando de la forma y el estilo que sea.

Está bien, es el boxeador mexicano y quizás del mundo más popular. Popular dije eh, no el mejor en su trabajo. Y reitero, no demerito lo que ha logrado y que obviamente le ha costado años de trabajo y de un sinfín de golpes, pero lo que no me cuadra aun es que siga habiendo en su alrededor ese algo que no nos deja (al menos a los que no simpatizamos con su boxeo) decir que es un gran boxeador y compararlo con leyendas como Julio Cesar Chávez.

El Canelo sigue ganando peleas, títulos y millones de dólares. Como producto es el mejor, pero en el terreno boxístico es donde me declaro que no termino por ser su fan.

 

Ahora en el caso de Golovkin, a sus 37 años quizás ya sea lo mejor que le hayamos visto en el boxeo. Se habla que habrá una revancha, pero veo muy difícil que le pueda ganar a Álvarez. Tendría que noquearlo y eso se ve muy complicado a pesar que pega muy fuerte y que siga tirando muy buenos jabs y ganchos al hígado.

Finalmente decir, que yo no me ando con eso que “los mexicanos son los peores detractores de los mexicanos” o que el boxeo es un deporte de apreciación. Por ello mi apreciación como aficionado al boxeo no coincidió con el resultado final. Pero así es esto, como en la vida, una veces se gana y otras no. Espero que los siguientes peleadores que enfrente Saúl Canelo Álvarez sean iguales o mejores de buenos que el Kazajo, para que demuestre o refuerce si es o no el mejor boxeador del mundo libra por libra.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios