Dichos y Hechos


Jesús García de la Cruz

Los retos del nuevo gobierno municipal

El día de ayer, Célida López Cárdenas se convirtió en la presidenta número 91 del Municipio de Hermosillo. Con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la titular de la oficina de Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, le tomó la protesta de ley durante acto realizado a las 10:00 horas en el auditorio del Colegio de Bachilleres.

Emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), asumió ayer la responsabilidad de gobernar al principal municipio sonorense, asiento de los poderes del Estado, con una población aproximada a los 900 mil habitantes, que atraviesa por grandes y graves problemas económicos y de seguridad, entre otros de menor cuantía.

Recibe la alcaldesa Célida López una ciudad con una de las mayores deudas de que se tenga memoria, con calles destrozadas, con graves deficiencias en el servicio de recolección de la basura, por falta de unidades, sin recursos para la compra de gasolina para las vehículos encargadas de la vigilancia de la ciudad, azotada en los últimos meses por la llamada delincuencia organizada.

De ahí que durante el que su mensaje político se lanzó fuerte contra el ex alcalde, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, al acusarlo junto a sus funcionarios de su gobierno de robarle a Hermosillo, al dejar las arcas municipales vacías y con enorme deuda.

“Maloro tendrá que enfrentar las consecuencias de las observaciones”, advirtió al anunciar no tener dinero ni para transformación de infraestructura.

Sin lugar a dudas que la multitud de problemas heredados, serán los enormes retos que tendrá que enfrentar la Presidenta Célida López durante la administración de gobierno 2018—2021, reconocidos por la hoy exalcaldesa interina Angelina Muñoz Fernández.

Los periodos de transición de los gobiernos siempre han sido motivo de esperanzadores cambios de bienestar tanto en la infraestructura física de la ciudad, como de los servicios que demanda su población; sin embargo, no siempre ha ocurrido así.

De ahí, sin dejar de reconocer tan grave y difícil problemática, como hermosillense y lejos de simpatías con el partido de la alcaldesa López Cárdenas, espero fervientemente que los ofrecimientos de honestidad, austeridad, seguridad, transparencia y mejoramiento de los servicios públicos durante los tres años del ejercicio de su gobierno se conviertan en manifiesta realidad.

Hermosillo y los hermosillenses lo merecemos, independiente de los problemas legales que lleve a cabo la administración de la morenista López Cárdenas contra el exalcalde y funcionarios que le precedieron.

Al Botepronto.

CONGRESO.--También ayer domingo quedó oficialmente instalada la LXII Legislatura de Sonora. Los 33 nuevos diputados rindieron la protesta de ley ante la Comisión Instaladora integrada por los diputados Rafael Buelna Clark, José Luis Castillo, Lisette López Godínes y José Ramón Ruiz Torres. La diputada Rosa María Ornelas fue designada presidenta de la primera mesa directiva.

ASESINATOS.—Ahora hasta cuerpos despedazados han dejado como testimonio de sus criminales e inhumanas acciones los integrantes del crimen organizado, que contra viento y marea se han venido posesionando en el territorio sonorenses. Hasta ahora las distintas policías, así como miembros del Ejército no han podido contener esta criminal embestida.

Gracias, siempre.

Jegar35@hotmail.com

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios