Se “aprieta el cinturón” Gobierno del Estado; se reducirá en 30 % el gasto corriente


El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, informó que estas nuevas medidas contemplan la instalación de un sistema de compras centralizadas, con la que buscan obtener beneficios por economías de escala y estandarizar precios para productos similares, así como ahorro, eficiencia y mayor impacto de las compras del Gobierno.


Como parte de la política de austeridad instrumentada por la Gobernadora Claudia Pavlovich al inicio de su administración, la Secretaría de Hacienda aplicará nuevas medidas para eficientar el recurso público y obtener mayor ahorro en el gasto de las dependencias.

El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, informó que estas nuevas medidas contemplan la instalación de un sistema de compras centralizadas, con la que buscan obtener beneficios por economías de escala y estandarizar precios para productos similares, así como ahorro, eficiencia y mayor impacto de las compras del Gobierno.

Esta unidad que no requiere de mayor personal, ni gasto, contará con una plataforma de información de compras claras, que difunda, compare y demuestre que el Gobierno estatal compra de manera adecuada y transparente.

Anunció que se eliminarán contratos por honorarios y eventuales, no se adquirirán nuevos automóviles, excepto que sean de primera necesidad en áreas operativas, y se reguardarán durante el fin de semana los vehículos oficiales que no estén en servicio.

El Secretario de Hacienda apuntó que se consolidarán las áreas administrativas y jurídicas, con ahorros en plazas con duplicidad de funciones y se digitalizarán procesos para reducir costos y hacer más eficiente la operación de Gobierno.

De igual forma, informó que como parte de estas nuevas medidas, se reducirá en un 30 por ciento el gasto corriente en todas las áreas, y un 30 por ciento en pasajes y viáticos, para dar paso a un sistema de videoconferencias con salas en Hermosillo.

Navarro Gallegos informó que se reducirán al mínimo los eventos públicos que generan gastos de renta de salones y mobiliario, y se eliminará el personal de escoltas a funcionarios públicos, a excepción de la Gobernadora y el personal estratégico de seguridad y procuración de justicia.

Así también, se reducirá el personal que acompaña a Secretarios a los viajes que se les comisiona; y se reducirá el parque vehicular de las dependencias de Gobierno del Estado y organismos; se culminará con la fusión de organismos y los que puedan ser absorbidos por las dependencias cabeza de sector.

Se consolidarán las áreas de atención al público y de trámites y servicios por medio de la creación de un Sistema de Ventanillas Únicas de trámites.

Sin que implique mayor gasto en personal y operatividad, se creará el SAT Estatal, con una autonomía jurídica y alto nivel de especialización para mejorar los ingresos de Hacienda estatal en los cobros de impuestos, derechos y servicios y dar apoyo para las Haciendas municipales.

El secretario de Hacienda puntualizó que como ha sido prioridad durante los primeros tres años de mandato de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pidió hacer más con menos, en todas las áreas, de ahí la creación de estas medidas que eficientarán aún más la aplicación de los recursos estatales.

 

Enfrentamiento a balazos deja cuatro presuntos delincuentes muertos en el Palo Verde

 

Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento armado con policías de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Sonora. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas en calle Ramón Noriega entre Quinta y Sexta de la colonia Palo Verde al sur poniente de Hermosillo.

Según testigos, los agentes llegaban para efectuar una diligencia y fueron recibidos a balazos, iniciándose un enfrentamiento que dejó a tres hombres muertos en la calle Ramón Noriega y otro más en Octava, entre calle Lauro Gálvez y avenida Novena.

De acuerdo a informes preliminares, los sospechosos intentaron secuestrar a una persona que alcanzó a reportar las características del vehículo donde lo querían “levantar”, dando aviso a las autoridades, quienes iniciaron el operativo, donde rescataron a la víctima y enfrentaron a los presuntos delincuentes.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y Policía Municipal en apoyo, quienes bloquearon las calles en espera de Servicios Periciales a fin de trasladar los cuerpos a la morgue…Y, continúa la violencia en las calles y avenidas de Sonora.

 

Inician celebración de la Independencia de México con Fiestas Patrias en Sonora y el país

 

Con el recordatorio de la batalla de los Niños Héroes de Chapultepec se iniciaron las fiestas patrias en Sonora y en todo el país, acto que presidió el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano. Después viene el Grito de Independencia el día 15 por la noche y el desfile del 16 de septiembre. Anoche se estaban colocando las estructuras metálicas en donde se instalarán los templetes en las afueras de Palacio de Gobierno. También colocaban focos que alumbrarán la Plaza Zaragoza con luces de colores.

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presidirá la ceremonia del Grito desde el balcón central de Palacio de Gobierno, acompañada por autoridades militares y municipales. El día 16 se celebrará el Desfile de la Independencia en la mayoría de los municipios. Los nuevos diputados locales tomarán protesta al primer minuto del domingo, al igual que los nuevos alcaldes. Este fin de semana habrá celebraciones en Sonora, por los cambios de poderes de los nuevos presidentes municipales…Algunos alcaldes ya empezaron el destejo. Todos son del partido Morena.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy


Más información

Se registra Ernesto Munro como aspirante a la dirigencia del PAN Sonora

Hermosillo, de ser considerada la ciudad más limpia del país, ahora será la más sucia

Realizan plantón concesionarios de camiones urbanos frente a Palacio de Gobierno

Continúan las banquetas ocupadas por vehículos; autoridades se hacen de oídos sordos

Buen inicio de Célida López; conoció uno de los problemas más serios de Hermosillo

El partido Morena no tiene ideología política, es un “tutifrutis”: Jaime Moreno Berry  

La ciudadanía quiere respuestas a la problemática de Hermosillo; “Maloro”, ya se fue

Toma protesta Gobernadora Claudia Pavlovich a Alcaldes de Álamos, Huatabampo y Navojoa

Sonora amaneció violento el viernes; encuentran hielera con cuatro cabezas humanas

Se “aprieta el cinturón” Gobierno del Estado; se reducirá en 30 % el gasto corriente

Se reúne López Obrador con gobernadores fronterizos del Norte de México

Se capacita sector patronal en transparencia y datos personales: Francisco Cuevas

No al incremento de tarifas en la “Cuatro Carriles: Claudia Pavlovich

El PRI sigue siendo un partido fuerte; será contrapeso en las cámaras, local y federal

Rechaza Gobernadora Claudia Pavlovich incremento en las tarifas de la “Cuatro Carriles”

El miedo no anda en burros; reanudan servicio camiones urbanos de Sonora

Reconoce Ernesto Munro crisis del PAN por falta de democracia y corrupción

Paro de camiones urbanos; los concesionarios piden incremento a la tarifa

Resulta que ahora “El Maloro” Acosta es el malo de la película 

Los tres niveles de gobierno no han podido con la violencia en Cajeme

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios