Se reúne López Obrador con gobernadores fronterizos del Norte de México


La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano le planteó a López Obrador, la creación de un Fondo de Apoyo para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Repatriados No Acompañados, además, que se garantice una atención digna a este sector vulnerable, pues dijo, este es un tema sensible que impacta en los estados fronterizos y que requiere del apoyo de todos los niveles de Gobierno.

Se reúne López Obrador con gobernadores fronterizos del Norte de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante la reunión con gobernadores fronterizos de los estados del norte del país se aprobó trabajar en el programa para reducir en ocho por ciento el Impuesto Al Valor Agregado (IVA) en una franja de 30 kilómetros. Asimismo, reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR ) en 20% y, aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de seis estados del país”.

 

Durante la reunión, los gobernadores respaldaron las propuestas del presidente electo para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación, además, expresaron su apoyo para tener un diagnóstico preciso de las características de los polígonos de pobreza y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país.



En sus oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, López Obrador se reunió con los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y de Chihuahua, Javier Corral Jurado.


Por otra parte, la Gobernadora de Sonora, Pavlovich Arellano le planteó a López Obrador, la creación de un Fondo de Apoyo para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Repatriados No Acompañados, además, que se garantice una atención digna a este sector vulnerable, pues dijo, este es un tema sensible que impacta en los estados fronterizos y que requiere del apoyo de todos los niveles de Gobierno.

 

Asimismo, destacó el programa integral para el fortalecimiento de la zona fronteriza que propone el Presidente Electo para impulsar la competitividad y la economía de la frontera norte, a través de la reducción del 16 al 8 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.

 

La Mandataria Estatal señaló que este tipo de reuniones con el Presidente Electo son importantes para consolidar acuerdos para mejoras fronterizas, además de afinar las estrategias para trabajar en coordinación en beneficio de las familias sonorenses. En la reunión se trataron temas sobre acciones de vivienda, transporte y seguridad, para establecer proyectos y trabajar transversalmente entre los tres niveles de gobierno.

 

Este jueves se cumplen tres años del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano

 

Este jueves 13 se cumplen tres años del gobierno que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el cual ha sido, lo que sea de cada quién, de mucha prosperidad y de contacto directo con la ciudadanía. En este trienio se nota mucho el cambio en la entidad, en comparación de cuando se recibió. Esto se debe al trabajo de la mandataria y su equipo de colaboradores que le han echado muchas ganas. A la Gobernadora la vemos a diario trabajando en los diferentes puntos del estado o, en la Ciudad de México buscando apoyos para los 72 municipios de la entidad.

 

Los funcionarios de la presente administración estatal no tienen horario de trabajo, porque su compromiso es servir a las comunidades de Sonora, siguiendo el ejemplo de su jefa, que se levanta temprano y se acuesta tarde. Los resultados de estos trabajos se ven a simple vista. Los vecinos de los municipios de la entidad han sabido valorar los esfuerzos de todos, que cada día son más los participantes en el desarrollo de las comunidades, tanto en el área urbana como en la rural. Y aún le faltan tres años más de progreso a la entidad, con Claudia Pavlovich Arellano…Adelante, pues.

 

 

El hermosillense Ricky Yocupicio es el nuevo vocalista de la Banda El Recodo

 

Ricky Yocupicio es un joven originario de Hermosillo, Sonora, que desde temprana edad sabía que su destino era ser cantante. Luego de destacarse en el 2005 en la Caravana Artística de Rocío Romero y ser pupilo de la fallecida Jenni Rivera en La Voz México en el 2012, ahora el sonorense es presentado ante el mundo como el nuevo vocalista de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

 

El joven artista de 24 años reemplazará a Charly Pérez (quien fue vocalista de la agrupación por 9 años), y será la nueva mancuerna de Geovanni Mondragón en la conocida “Madre de Todas las Bandas”. Esto se dio a conocer este miércoles en una rueda de prensa realizada en el Hotel The Local en Mazatlán, Sinaloa, donde se presentó oficialmente al sonorense como el nuevo cantante de la agrupación.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

 

 

 



Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios