Premia Aebes a lo mejor del ciclo y define a sedes estatales 2018-19


Todo eso es referente al beisbol infantil y juvenil dentro de la Reunión Informativa de esas categorías que tuvo lugar el pasado fin de semana.

La Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) celebró el pasado fin de semana su Reunión Anual Informativa Infantil y Juvenil en donde premió a los equipos y jugadores más sobresalientes del presente ciclo deportivo y definió las sedes de Campeonatos Estatales 2018-19.

El evento lo presidió el presidente de la Aebes, Bernardo Romero Araujo, acompañado de su Comité Directivo, con la asistencia de representantes de Ligas Municipales tanto de categorías Infantiles como Juveniles debidamente afiliadas.

En el marco de la premiación se entregaron reconocimientos a las novenas sonorenses que destacaron a nivel nacional y a los peloteritos que fueron parte del subcampeonato azteca en el Panamericano U12 –en Aguascalientes- para asegurar el boleto de México hacia el Mundial de la especialidad que albergará Taiwán el año próximo.

Luego de la ceremonia de premiación tuvo lugar la designación de sedes y fechas para armar el Calendario de Campeonatos Estatales 2018-19 del beisbol sonorense en las categorías infantiles y juveniles.

Para cerrar el año habrá actividad en las ya tradicionales Copas Navideñas, entre noviembre y diciembre, en seis categorías desde la 7-8 hasta la 17-18; dos de esos certámenes serán efectuadas en Puerto Peñasco y los cuatro restantes en Nogales, Cajeme, Agua Prieta y Hermosillo.

En la misma votación quedó asentado que Hermosillo hará los honores a cuatro de los siete Campeonatos Estatales Selectivos 2019, para celebrarse en abril, marzo y mayo, siendo los de la Pre-Iniciación (5-6 por la Liga Kino), Iniciación (7-8 por la Liga Unison), Pre-Junior (13-14 por la Liga Unison) y el de la Juvenil (17-18 por la Liga Villa de Seris) 

Asimismo dos tendrán lugar en Guaymas, organizados por la Liga Sector Pesca, el primero programado es el de la Pre-Infantil (9-10) y el segundo el de la Infantil (11-12), en tanto que el último torneo lo recibirá Magdalena siendo el anfitrión la Liga “Sergio ‘Kalimán’ Robles”.

Los otros Estatales Infantiles y Juveniles del 2019 son los llamados Promocionales (octubre), Otoño (octubre y noviembre), Nones (enero y febrero), El Imparcial (marzo) y Liga Telmex “Adrián González” (marzo).

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios