Elba Esther Gordillo merecía quedar libre: Olga Sánchez Cordero


Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación, consideró que la decisión de liberar a la exdirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, fue acertada y que, incluso, “se lo merecía”.

Entrevistada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde asistió a la sesión solemne donde Andrés Manuel López Obrador fue declarado presidente electo, la ministra en retiro apuntó que los tiempos jurídicos no son necesariamente como los tiempos políticos.

También expresó su total respaldo a la decisión del tribunal unitario en materia penal que liberó a Gordillo Morales, acusada de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Yo respaldo la decisión del tribunal unitario totalmente, tengo plena confianza del Poder Judicial de la Federación, creo que hizo bien su trabajo y creo que sí se merecía esta liberación”, aseveró.

Sánchez Cordero recordó que cuando ella fue ministra se trató que el caso lo atrajera la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que tuvo la oportunidad de ver dicho expediente, el cual consideró endeble.

Sobre el mismo caso, pero en entrevista por separado, el senador electo de Morena, Ricardo Monreal, opinó que se trata de una “mala casualidad” que coincidiera la liberación de Elba Esther Gordillo con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

El próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado dijo que será una decisión de los maestros si eventualmente la maestra retoma las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Vamos a respetar a los maestros”, dijo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios