Entrega Gobernadora Pavlovich becas a niñas y niños con discapacidad


Son 476 becas de Atención Temprana, Educativas, Especiales e Impulso Deportivo, con las cuales el Gobierno del Estado busca el bienestar integral de los menores y con ello fortalecer el camino a un Sonora más inclusivo.

Como parte del programa de impulso a la educación y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos a igual número de beneficiarios en Hermosillo.

Son 476 becas de Atención Temprana, Educativas, Especiales e Impulso Deportivo, con las cuales el Gobierno del Estado busca el bienestar integral de los menores y con ello fortalecer el camino a un Sonora más inclusivo.

“Sé que es un granito de arena, lo que estamos poniendo, pero sé que ese granito de arena los ayuda en la economía de sus familias para impulsar a sus hijos y sacarlos adelante”, afirmó la Mandataria Estatal.

Ante los beneficiarios y sus familiares, la Gobernadora Pavlovich hizo entregas simbólicas de las 198 becas de Atención Temprana, 220 Educativas, 29 Especiales y 29 de Impulso Deportivo.

Mariana Sofía Ramírez López, quien recibe la beca de Impulso Deportivo, comentó que este apoyo le ayuda a seguir practicando la natación y competir por la Ola Roja en distintos eventos, como la Paralimpiada Nacional, a efectuarse del 24 al 28 de agosto en el estado de Colima.

“La necesito para mis gastos de natación, de deporte, mis útiles y para poder pagar todo lo que más ocupo”, expresó, al mismo tiempo que invitó a las personas que lo necesiten a buscar este tipo de beneficios, para que puedan desarrollar todas sus actividades.

Por su parte, Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, destacó la lucha de cada una de las familias que tienen un ser querido con alguna discapacidad, de ahí la importancia de que el Gobierno contribuya y entregue este tipo de estímulos.

“DIF Sonora y el Gobierno del Estado están para apoyarlos con estas becas, pero que sabemos que son muy significativas para seguir apoyando, sabemos que la economía familiar y los gastos que tienen en terapias, en necesidades, son muy grandes, pero queremos que sigan adelante”, señaló.

El programa Beca de Atención Temprana es para menores de 0 a 6 años de edad, y otorga un estímulo de 500 pesos mensuales; la beca Educativa está dirigida a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad con un apoyo de 500 pesos durante diez meses en el año.

La beca Especial ayuda a personas con discapacidad que por su condición no pueden desarrollar alguna actividad de tipo educativa, deportiva o laboral, con un estímulo de mil pesos mensuales todo el año; mientras que la beca de Impulso Deportivo beneficia a los atletas con 500 pesos los doce meses del año.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; Karina Zárate Félix, Directora General del DIF Sonora; Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud y Jorge Güereca Mada, Regidor e integrante de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

DATOS

Becas a personas con discapacidad

476 Beneficiarios en Hermosillo:

198 Becas de Atención Temprana.

220 Becas Educativas.

29 Becas Especiales.

29 Becas de Impulso Deportivo.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios