De un momento a otro se darán los cambios en la administración estatal; no coman ansias  


De un momento a otro se esperan los cambios en el Gobierno del Estado, en donde también va incluido el dirigente estatal del PRI. La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó el pasado lunes, que los cambios empezarían esta semana. MI imagino que los funcionarios involucrados en estos movimientos ya lo saben y solo falta que la “jefa” diga el día y la hora. Podrían ser solo “enroques”, en donde de un puesto pasen a otro, dentro de la administración estatal.


De un momento a otro se esperan los cambios en el Gobierno del Estado, en donde también va incluido el dirigente estatal del PRI. La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó el pasado lunes, que los cambios empezarían esta semana. MI imagino que los funcionarios involucrados en estos movimientos ya lo saben y solo falta que la “jefa” diga el día y la hora. Podrían ser solo “enroques”, en donde de un puesto pasen a otro, dentro de la administración estatal.

 

Mientras esto ocurre, la gobernadora sigue trabajando en forma normal recorriendo los municipios de Sonora, llevando beneficios a las comunidades y sus habitantes. Esta ha sido una de las características de Claudia Pavlovich desde que se inicio en la política. Esto mismo hizo como regidora, dirigente del PRI en Hermosillo, diputada local, dirigente del PRI en Sonora y como Senadora de la Republica. Como Gobernadora sigue haciendo lo mismo, servir a las comunidades.

 

Los cambios que hará la Gobernadora serán para beneficio del Estado; en ocasiones son buenos los cambios, porque sirven para reforzar lo que se ha venido haciendo en los primeros tres años de gobierno. Habrá dependencias que se han atrasado, o que no están a la altura de las demás. A esas hay que reforzarlas para que den “el 100”. En general los funcionarios de la actual administración lo han hecho bien, a lo mejor les ha hecho falta “dar el extra”.

 

Ahora, después del 01 de diciembre, la administración estatal será un “gobierno de oposición”, aunque estoy seguro que no pasará nada, siempre no será lo mismo, como en los primeros tres años de gobierno, cuando el PRI, con Enrique Peña Nieto las “mandaba tocar”. Con el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, le irá bien a Sonora, en donde la mayor parte de los sonorenses votaron por los candidatos de Morena. En Sonora ganó Morena todo, todo y todo.

 

El representante de López Obrador en Sonora, Jorge Taddei Bringas, es una sonorense de bien, siempre preocupado por el bienestar de los demás. Es un militante de izquierda que lleva más de 40 años luchando para que las cosa cambien en México. Además, es un maestro con más de 35 años laborando en la Universidad de Sonora. Es buen amigo, originario de Cananea y “empapado” de todo lo que pasa en la entidad…Qué bien, todo sea por Sonora y sus habitantes.

 

Exigen renuncia y juicio político a Romero Deschamps

 

Trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigieron el sábado la renuncia y juicio político para el senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM). La petición forma parte de la plataforma del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), con la que María de Lourdes Díaz Cruz busca postularse para encabezar la dirigencia sindical.

 

“Exigimos la renuncia inmediata de Romero Deschamps, a quien desconocemos como secretario general del SNTPRM, así como de los secretarios generales de las 35 secciones sindicales que integran el sindicato. “Exigimos, además, juicio político por enriquecimiento ilícito que lo lleve al encarcelamiento, que se le realice una auditoría a sus cuentas personales; de los secretarios generales en cada sección, así como de las cuentas del STPRM”, dijo Díaz Cruz.

“Mala racha” del medio periodista de Sonora; mueren Feliciano, Luis, Fausto y Rogelio

 

Buenos amigos colegas de la época se nos han adelantado en el camino en los últimos días; primero fue Feliciano Guirado Méndez, fundador del Semanario Nuevo Sonora, pero desde hacía más de 40 años era reportero de la cadena de periódicos sonorenses que dirigía Enguerrando Tapia Quijada. Feliciano fue reportero y posteriormente director del diario El Informador del Mayo, en Navojoa, Sonora…Tenía más de 15 años radicando en Hermosillo.

 

También murió otro periodista de Navojoa, Fausto Islas Salazar, que trabajaron muchos años juntos Feliciano y él en el mismo diario. Después murió Luis Armas, que fuera muchos años reportero policiaco de El Imparcial. Ahora, el pasado fin de semana dejó de existir Rogelio Moreno Cota, director general del diario El Inversionistas de Sonora. Es una “mala racha” para el periodismo sonorense. Rogelio y Luis fueron sepultados el pasado sábado en Hermosillo.

 

Murió también el buen amigo Héctor Molina Ruibal, hermano de Alfonso y excelente ser humano. Con Héctor no había porqué estar triste, ni callado. Él tenía ese don de hacer feliz a la gente. Era un excelente conversador, ingeniero de profesión y un gran conocedor de la política. Fue muchos años (casi toda su vida) militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Qué en paz descansen estos buenos amigos que se nos adelantaron en el camino.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios