"Yo soy hija de inmigrantes", Ivanka Trump


La asesora principal de la Casa Blanca dijo que no considera los medios de comunicación como "el enemigo de la gente", rompiendo con uno de los frecuentes ataques de su padre a la prensa.

Ivanka Trump citó la separación de los niños migrantes de sus padres como un "punto bajo" de su mandato en la Casa Blanca. Mencionó que estaba "vehementemente en contra de la separación familiar", pero señaló que la inmigración era "un tema increíblemente complejo".

La asesora principal de la Casa Blanca dijo que no considera los medios de comunicación como "el enemigo de la gente", rompiendo con uno de los frecuentes ataques de su padre a la prensa.

El presidente Donald Trump abandonó la política de inmigración hace más de un mes después de la condena generalizada de los demócratas y republicanos.

Ivanka Trump se mantuvo callada públicamente en los primeros días de la crisis fronteriza, pero el presidente dijo que lo instó en privado a buscar una solución. Ella tuiteó su agradecimiento después de que firmó una orden ejecutiva diseñada para mantener unidas a las familias.

Durante un evento organizado este jueves por Axios, se le preguntó a Ivanka Trump sobre el punto más alto y el más bajo de su tiempo en la Casa Blanca. Cuando la moderadora preguntó si la separación de los niños migrantes de las familias detenidas era baja, ella aceptó.

Tras señalar que su madre era una inmigrante que llegó legalmente a Estados Unidos, Ivanka Trump dijo que se trataba de un "país de leyes". Agregó: "Debemos ser muy cuidadosos al incentivar el comportamiento que pone a los niños en riesgo de ser víctimas de trata, riesgo de entrar en este país con coyotes o hacer un viaje increíblemente peligroso solo”.

Pero dijo que se sentía "muy fuerte" sobre el problema.

"Estoy muy vehementemente en contra de la separación familiar y la separación de padres e hijos", dijo.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente había dicho "que no le gusta la idea de la separación familiar". No creo que nadie lo haga”.

Sanders agregó: "Tampoco nos gusta la idea de abrir fronteras. No nos gusta la idea de permitir que la gente entre a nuestro país si no sabemos quiénes son, hacia dónde van y por qué están llegando. El presidente quiere asegurar nuestras fronteras, por lo que ha pedido al Congreso que arregle la ley”.

En los puntos más importantes para la administración, Ivanka Trump citó al presidente conmutando la sentencia de Alice Johnson, una mujer que estaba cumpliendo cadena perpetua por delitos de drogas y cuyo caso había sido defendido por la estrella de la televisión de realidad Kim Kardashian West. Ella llamó a Johnson dejando la prisión "una de las cosas más hermosas que he visto".

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la descripción de la prensa frecuentemente invocada por su padre, Ivanka Trump dijo: "No, no es así".

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios