La basquetbolista sonorense Karina Esquer actuará en Copa Américas U18


La hermosillense acaba de debutar en los JCC y ahora integrará al equipo tricolor en el certamen en la Ciudad de México en busca del Mundial

La sonorense Karina Esquer Vila será parte de la selección mexicana de basquetbol que jugará como anfitriona en el duodécimo Campeonato de las Américas Femenil U18 con sede en la Ciudad de México.

En esa justa del deporte ráfaga, programada del 1 al 7 de este mes en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la capital del país, competirán Argentina, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico y la selección tricolor, por los cuatro equipos que representarán el año próximo al continente en el Mundial FIBA U19

La canastera hermosillense recién participó en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, siendo una de las tres sonorenses –junto a Martha Tapia y Lizeth González- en el que equipo que tuvo a cuatro jugadoras y el cual quedó cerca del podio pues fue eliminado en semifinales por El Salvador.

“Llego súper motivadísima con muchas ganas de ganar y representar con honor a mi país. Siento que Barranquilla me ayudó porque había muy buen nivel y todo torneo te da experiencia”, añadió.

Esquer Vila ya representó a México en el Premundial Argentina U16 en el 2017 en la donde la hermosillense finalizó con la distinción individual de líder canastera del evento, sin embargo reconoció al trabajo colectivo como clave para obtener un resultado favorable.

“Lo que puedo aportar es mi experiencia, energía y actitud. Quizá el poder opinar cual país o jugadora considero están fuertes y compartir las características de los rivales. Pero fuera de eso todas mis compañeras tienen muy buen nivel, entonces creo que todas aportamos por igual”, determinó la deportista de 16 años.

Karina avaluó la preparación del conjunto y visualizó obtener un sitio entre los cuatro mejores para otorgarle el pase a las mexicanas al Mundial U19 a disputarse en Francia el próximo año.

“La verdad veo mucha posibilidad de pasar al mundial, hasta llegar a decir que podemos obtener una medalla, o en otro caso quedar en cuarto”, declaró la basquetbolista sonorense.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios