Gana Tonatiú López oro en los 800 metros en JCC


Haciendo su presentación en la justa regional el semifondista sonorense logró su primera medalla en este tipo de competencias

El sonorense Jesús Tonatiú López llegó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con el mejor tiempo del año y, dentro de la pista del complejo Pibe Balderrama de esta ciudad colombiana, demostró porque era el favorito para ganar la prueba de los 800 metros planos.

Este lunes López Álvarez paró el cronómetro en 1:45.2 minutos para dejar atrás a los representantes de Puerto Rico, Ryan Sánchez y Wesley Vázquez, quienes tomaron la delantera desde el disparo de salida.

El integrante de la Ola Roja siguió al pie de la letra su estrategia para la competencia, ya que sabía que los rivales isleños se irían al frente de inmediato, por lo que se mantuvo cerca de ellos los primeros 600 metros de la prueba.

Fue entonces que al tomar la última curva del óvalo aceleró dejando atrás a los rivales puertorriqueños logrando dejar a su más cercano perseguidor un segundo atrás, con un tiempo de 1:46.3 minutos, enseguida cruzó la meta Vázquez Vázquez, quien llegó 40 centésimas detrás de su compatriota.

“Se cumplió el objetivo de ganar esta medalla de oro, aunque las condiciones fueron de mucho viento, supimos mantener la estrategia y se logró el oro”, manifestó el deportista sonorense al finalizar la prueba.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios