Avanza comité seleccionador de perfiles para la administración de Célida López


Los representantes tienen como plazo fatal el 10 de septiembre para presentar las ternas que buscarán los cargos de Comisario de Seguridad Pública, Contralor, Oficial Mayor, Tesorero y Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Este jueves 26 de julio se reunió el Comité Seleccionador, integrado por representantes de diferentes sectores de la comunidad, para definir el método y los plazos con el que los ciudadanos elegirán a quienes ocuparán los cincos cargos que la alcaldesa electa de Hermosillo, Célida López, prometió en campaña .

Durante la reunión se designó a Alejandra Millán y a Joaquín Rodríguez Véjar, como secretaria técnica y vocero de dicho comité, respectivamente.

Los representantes del Comité Seleccionador señalaron que tienen como plazo fatal el 10 de septiembre para presentar las ternas que buscarán los cargos de Comisario de Seguridad Pública, Contralor, Oficial Mayor, Tesorero y Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Los integrantes del Comité acordaron formar cinco subcomités, uno para cada uno de los cargos a elegir, los cuales quedaron integrados de manera que no haya conflicto de intereses para sus participantes.

El Comité Seleccionador lo integran representantes de los diversos sectores de la comunidad, quienes fueron convocados por la Alcaldesa Electa para ciudadanizar y transparentar la selección de los cargos más importantes de la futura administración municipal.

Las acciones que realizará este grupo plural de ciudadanos, fueron respaldadas por Sergio Morales, presidente de Morena Hermosillo, Jacobo Mendoza, dirigente estatal del partido, y el Sindico de la planilla de Célida López, Fermín González Gaxiola.

El Comité Seleccionador lo integran:

Alejandra Millán López, Alejandro Félix Abdo, Álvaro Bracamotes Sierra, Armando Piña Ortiz, Arturo Díaz Monge, Daniel Sánchez González, Daniel Baranzini Hurtado, Delfín  Ruibal Zaragoza, Dr. Carlos Manuel Minjarez Sosa, Dra. Laura Lorenia Yeomans Reyna, Enrique Ignacio Tapia Camou, Ernesto Urbina Miranda, Gabriel Elías Urquides y Gabriela Gonzalez Barragán.

Además de Gabriela Alejandra Enríquez, Ignacio Peinado Luna, Javier  Sánchez González, Jesús Antonio Molina Ballesteros, Jesus Roberto Sitten Ayala, Joaquín Rodríguez Véjar, Ing. jubilado de la CFE; Jorge Cons Figueroa, José Ángel Hernández Barajas, José Antonio Díaz Quintanar, Juan Poom Medina, Manuel Emilio Hoyos Díaz y Marco Antonio Vargas Cárdenas.

Mario Abeyta Ruiz, Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, Norberto Larrinaga Buelna, Olga Armida Grijalva Otero, Rafael Cabanillas López, Raúl Hernández Aguirre, Reyna Castro Longoria, Samuel Fraijo Flores, Samuel Mendoza Ruiz, Saúl Rojo Valenzuela y Servando Carbajal Ruiz.

Los integrantes del Comités y las comisiones se reunirán en los próximos días, para avanzar en el proceso de selección.

Al estar iniciados los trabajos, Célida López se retira de la mesa de trabajo para dejar a los ciudadanos deliberar libremente, y esperará a que a más tardar el 10 de septiembre le sean presentadas las propuestas de quienes podrían ocupar dichos cargos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios