Debut de plata para pesista Anacarmen Torres en los JCC


La halterista sonorense se colgó la presea argenta en la modalidad de envión en Barranquilla, Colombia, en la división de 69 kilogramos

La pesista sonorense Anacarmen Torres obtuvo medalla de plata en su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la división de 69 kilogramos, modalidad envión, al terminar su prueba con 129 kilos.

La cajemense que superó a la colombiana Mari Leivis Sánchez, se quedó a sólo un kilo de adjudicarse el metal dorado, luego de que la favorita de la competencia, Mercedes Isabel Pérez, fallara en sus dos primeros intentos en el envión con 127 y 129 kilogramos.

Fue en la tercera oportunidad que con un izamiento de 130 kilogramos le arrebató el primer lugar a la integrante de la Ola Roja, en el que fue el último intento de la competencia.

En la modalidad de arranque la halterista sonorense había peleado también un lugar en el podio pero se quedó corta al ubicarse en la cuarta posición, a únicamente un kilo de la ganadora de la medalla de bronce.

La dominicana Yineisy Reyes terminó con 98 kilos, en tanto que Torres Wong logró levantar 97 en su segundo intento en la tarima del Coliseo de la Universidad del Atlántico en la prueba que fue ganada por Mari Leivis Sánchez, con 108 kilos para imponer nueva marca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con 22 años de edad y 10 en la práctica del levantamiento de pesas, Anacarmen Torres comenzó el camino al sueño de todo deportista: competir en unos Juegos Olímpicos.

Con el inicio del proceso que habrá de culminar en Tokio 2020, Torres empezó la ruta que continuará en el Campeonato Mundial de la especialidad, primer evento puntuable para Japón.

“A finales de año está el Mundial de Mayores y espero asistir a ese evento, porque es el primer Mundial que da puntos para Juegos Olímpicos. Me siento muy feliz, yo creo que este es un buen inicio para el ciclo olímpico, y espero continuar con los buenos resultados”, señaló la integrante de la Ola Roja de Sonora.

Explicó que después de su debut centroamericano, ya ve en el horizonte su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde espera estar presente para representar a nuestro país de nueva cuenta.

“Con este resultado ya empiezo a pensar en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y como hubo cambio de categorías, me tengo que ajustar a las nuevas disposiciones, pero creo que las metas que teníamos desde antes siguen igual”, indicó la sonorense en el Coliseo de la Universidad del Atlántico, sede de la competencia que culminará con el levantamiento de pesas, este martes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios