Sonorenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018


LOGRA JORGE MARTÍNEZ DOBLETE DE MEDALLAS EN LOS PATINES DE JCC

El hermosillense consiguió el oro en los 300 metros contrarreloj y bronce en 1,000 metros en patinaje de velocidad

Barranquilla, Colombia, 21 de julio del 2018.- En su primer día de competencias el sonorense Jorge Luis Martínez logró subirse al podio de los ganadores en par de ocasiones.

En su primera competencia consiguió la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj con un tiempo de 24.346 segundos; con esa marca, el integrante de la Ola Roja de Sonora dejó atrás a los competidores venezolanos Jhoan Sebastián Guzmán (24.372) y Edwin Estrada (24.397), que se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente.

Luego de su demostración matutina en donde logró el primero de tres objetivos que se propuso, el hermosillense volvió a demostrar que pasa por un gran momento al ubicarse en la tercera posición en la prueba de los mil metros que se realizó en el recién estrenado Patinódromo de esta ciudad caribeña.

En la prueba desarrolló una estrategia de mantenerse cerca de los punteros del grupo, lo cual le rindió frutos, ya que logró meterse al medallero luego de terminar el recorrido en 1:31.139 minutos.

El ganador de la competencia fue Edwin Estrada de Colombia quien superó por unas cuantas milésimas al venezolano Jhoan Sebastian Guzmán, quien se quedó con el bronce luego de completar el recorrido en 1:30.338 y 1:30.467 de manera respectiva.

El sonorense Jorge Luis Morales regresará al óvalo este domingo cuando participe en la prueba de 500 metros sprint masculino en busca de obtener más preseas para la delegación azteca.

SUBEN PESISTAS SONORENSES AL PODIO POR CUATRO METALES

Quisia Guicho y Patty Domínguez consiguieron par de medallas cada una levantamiento de pesas en los 58 kilogramos

Con cuatro preseas lucieron las pesistas sonorenses Quisia Guicho y Patty Domínguez luego de subirse al podio en las dos modalidades, arranque y envión, dentro del levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en esta ciudad.

Guicho Recio ganó oro y bronce mientras que Domínguez Lara se colgó una argenta y otra de tercero en la modalidad de 58 kilogramos en la halterofilia en donde ambas levantadoras fueron protagonistas este sábado en suelo cafetalero.

Con un izamiento de 124 kilos en envión, Guicho alzó el título dorado tras vencer a la local Karool Blanco, quien se quedó en 118 kilogramos para adjudicarse la plata; el bronce fue para Patricia Domínguez quien en su primer intento logró levantar 115 kilos, suficientes para apoderarse de la tercera posición.

En el arranque la dupla sonorense hizo el 2-3 al conseguir Domínguez Lara levantar 92 kilos en su último intento, sólo uno debajo de la ganadora del oro, la colombiana Karool Blanco.

El bronce fue para la obregonense Guicho Recio quien luego de fallar en su primer intento con 88 kilos, los levantó sin mayores contratiempos en la segunda oportunidad y tuvo bueno su intento de 91 en la tercera oportunidad para quedarse con sólo un kilo menos que su compañera de la Ola Roja.

GRAN REGRESO DE PATRICIA DOMÍNGUEZ EN LOPS JCC 2018

La sonorense logró recuperarse de una lesión en el hombro y conquistó dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El inicio del ciclo olímpico no pudo haber sido mejor para Patricia Domínguez.

La halterista sonorense, que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para reparar su hombro, logró estar lista no sólo para competir en el evento regional sino además consiguió dos medallas.

La hermosillense, representante olímpica mexicana en Río 2016, dijo sentirse muy contenta por el resultado, porque luego de la operación, sólo tuvo tres meses para prepararse, por lo cual, conseguir dos medallas, fue un gran logro personal.

“Fue una competencia muy importante, primeramente por el hecho de haber estado aquí, después de la lesión tan fuerte que tuve en el hombro, ya que estuve muchos meses sin poder entrenar, con el hombro inmóvil y con tres meses de entrenamiento poder llegar y subirme al pódium en unos Juegos Centroamericanos, la verdad es muy satisfactorio para mí”, aseguró la pesista.

Con su participación en este evento, Patty Domínguez ha iniciado su proceso que espera culmine en su segunda participación dentro del evento deportivo más importante del planeta que se realizará en Japón dentro de dos años.

“Participar aquí (en Barranquilla), es un proceso dentro de todo el ciclo que viene,  y por supuesto el objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que esta competencia me hace sentir confianza de que voy recuperándome bien”, comentó la doble medallista.

IMPONE QUISIA GUICHO RÉCORD EN SU PESO EN BARRANQUILLA 2018

Con 124 kilogramos además estableció un record en su carrera deportiva en la categoría de 58 kilogramos en su actuación en los JCC

Con la medalla de oro asegurada en envión después de su segundo intento con 119 kilos, la sonorense Quisia Guicho sabía que no tenía nada que perder y pidió que en su tercera oportunidad le subieran el peso hasta 124.

Nunca antes en una competencia había logrado esa marca, incluso en el Campeonato Mundial falló con 123 kilos, pero esta tarde en la Universidad del Atlántico, sabía que estaba lista para implantar un nuevo récord personal y, de paso, también de los Juegos Centroamericanos.

 

“La verdad quería romper mi marca personal, anteriormente lo que más había marcado en una competencia oficial eran 121 kilogramos y ahorita lo rompí, era lo que yo quería, ya con mi medalla segura me tiré con todo”, aseguró la halterista cajemense.

Dijo que fue una jornada muy completa donde además de cumplirse sus objetivos personales, se lograron los colectivos al poner a México en lo más alto del podio en Barranquilla 2018.

“Disfruté mucho la competencia, cada uno de mis levantamientos lo disfruté demasiado, me gusta tener competencia, y afortunadamente en esta ocasión se cumplió el objetivo, mejoré mi marca personal y le dimos otro oro a México para el medallero de los JCC.

“En ese último intento, no puedo explicar lo que sentí, yo sabía que lo iba a hacer. Aunque ya había fallado en el Campeonato Mundial con 123 kilos, por lo que ahora tenía mucha más confianza de lograrlo”, puntualizó Guicho.

Tras reconocer que es mucho trabajo el que hace el equipo durante todo el año, la levantadora de pesas expuso que este es un buen inicio del ciclo olímpico donde el objetivo es clasificar y participar en los Juegos de Verano programados para el 2020 en Tokio.

CUMPLE RETOS EN LA PISTA EL PATINADOR JORGE MARTÍNEZ

El sonorense ya tiene en su poder dos de tres medallas por las que llegó a lkos JCC Barranquilla 2018

La preparación de varios años está rindiendo los frutos que Jorge Luis Martínez Morales planeó durante tanto tiempo.

Cuando la mañana de este sábado conquistó la medalla de oro en la prueba de 300 metros contrarreloj individual, aseguró el primero de los objetivos que se trazó al llegar a Barranquilla.

Justo después de su segunda final en el Patinódromo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el sonorense indicó que la presea dorada fue el resultado de una gran preparación que ha realizado.

“La medalla de oro fue algo que soñé todo el año y para lo que nos preparamos durante mucho tiempo. Pasó exactamente como lo planeamos y estoy muy contento por la experiencia porque fue algo que se trabajó durante varios años”, señaló.

“Fue una preparación muy importante para poder ganarle a Colombia, incluso evitamos ir a participar al Mundial que se realizó el mes anterior en Holanda y se dio afortunadamente nuestro objetivo”, aseguró Martínez Morales.

Comentó que el anfitrión Colombia es una potencia a nivel en la disciplina ya que han ganado más de la mitad de los campeonatos mundiales por lo que el resultado es algo muy importante para el patinaje de nuestro país y dijo que en su segundo evento también se cumplió el objetivo ya que es una modalidad muy complicada.

“Es una prueba que para los velocistas de distancias cortas es muy difícil, sabía que no era mi prueba fuerte pero aun así trabajamos para la medalla y se dio”, dijo el integrante de la Ola Roja.

Martínez Morales se declaró listo para tomar parte en su tercera prueba de la competencia en donde adelantó también su objetivo es subirse al podio y conquistar una medalla.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios