Buscan filmar 'la saga' de los niños rescatados en Tailandia


La firma Pure Fix Entertainment ya está en Tailandia con planes de desarrollar la saga de 18 días de los niños que se quedaron atrapados en una cueva.

Los productores detrás de películas cristianas como 'God's Not Dead' ya están en Tailandia con planes de desarrollar una película sobre la saga de 18 días del equipo de fútbol atrapado en una cueva inundada. Aunque el drama de los rescates que acaparan los titulares a menudo no llega a la gran pantalla, el cofundador de Pure Flix Entertainment, Michael Scott, cree que la historia sobre los 12 niños y su entrenador de 25 años está lista para la adaptación al cine.

“Nos dimos cuenta de que esto sería una película increíblemente inspiradora", dijo Scott este miércoles, en una llamada telefónica desde Tailandia.

Al igual que muchas personas, sabemos que hoy en día no hay muchas noticias positivas en el mundo".

Scott dijo que siente una conexión personal con la historia. Su esposa es tailandesa y dijo que pasaba el verano en Bangkok cuando el equipo de fútbol desapareció. Scott y su colega productor Adam Smith viajaron recientemente al área alrededor de la cueva en el norte de Tailandia, y comenzaron a hablar con algunos de los participantes sobre sus "derechos a la vida".

Pero también enfatizaron que no están persiguiendo a la mayoría de las familias de los niños, que el miércoles permanecieron cerca de sus niños que se recuperan en un hospital.

Y aunque Pure Flix, con sede en Arizona, ha tenido éxito con películas cristianas de bajo presupuesto ('The Case for Christ') y documentales conservadores ('Hillary's America: The Secret History ofthe Democratic Party'), está lejos de tener un peso ran grande como Hollywood. Otras empresas en televisión y cine ya están buscando capitalizar con el tema. Discovery programó un documental de una hora que se debutará el viernes.

En tanto que, Pure Flix espera que puedan vencer cualquier apuro de una película de ficción.

“No creo que esta sea una película religiosa", dijo Scott. "Creo que esta es una película inspiradora".

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios