Participarán estudiantes del COBACH Sonora en Foro Internacional de Emprendedores


La Microempresa SANDMAN COMPANY, creada por estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel Villa de Seris, estará en el JA Global Youth Forum, representando a Sonora en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE 2018), informó Lizeth Ochoa Valenzuela.

La maestra asesora y Coordinadora de Microempresas en el plantel señaló que en esta ocasión México es el país anfitrión y recibirá a más de 700 personas de 50 países, quienes se integran a esta gran muestra empresarial, considerada como una de las más representativas a nivel mundial, a celebrarse en el estado de Morelos, del 8 al 13 de julio.

Ochoa Valenzuela especificó que el equipo del COBACH participará en el concurso de emprendedores, además de asistir al show de talentos, eventos culturales y tradicionales de cada país y región, conferencias y actividades de carácter deportivo y de convivencia.

“El programa del Foro Internacional de Emprendedores no sólo será una inspiración para los participantes, también los empoderará y apoyará en su desempeño profesional y futuros emprendimientos”, indicó la docente.

El equipo sonorense que representa a la región norte de México está integrado por las alumnas de quinto semestre: Verónica Vázquez García, Yenifer Araujo Rodríguez, Jesús Antonio Encinas Villaescuza, Kinary Coronado Carlín y Karina Esparza Figueroa.

El objetivo de la microempresa, dijo, es brindar el servicio de copias rápidas a la sociedad, facilitando la vida de las personas; el producto es innovador y consiste en una máquina expendedora de copias que se puede implementar tanto en lugares públicos como en empresas grandes y pequeñas.

Entre los países que participarán este año, además de México, se encuentran: Lituania, Sudáfrica, República Dominicana, Letonia, Australia, Hong Kong, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Malta, Hungría, Marruecos, Italia, Túnez, Brasil y Uganda.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios