Reconocen Anaya, Meade y el Bronco triunfo de López Obrador


Los tres candidatos perdedores en la elección presidencial, reconocieron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y le desearon buena suerte y que gobierne con responsabilidad.

El candidato presidencial de la coalición Por México el Frente, Ricardo Anaya, reconoció el triunfo de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, luego de que varias encuestas de salida le dieran al abanderado de Morena una ventaja de hasta 20 puntos.

Anaya incluso explicó que tuvo una conversación telefónica con el candidato de Juntos Haremos Historia para felicitarlo y reconocer su victoria.

“Porque soy un demócrata digo ante las y los mexicanos que la información que tenemos me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”, dijo en un breve mensaje en su casa de campaña.

El abanderado del Frente le deseó a López Obrador “el mayor de los éxitos, por el bien de México”, pues aseguró que la ciudadanía quería un cambio y eligió la opción que él representa.

A eso de las 20:08 horas, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña reconoció su derrota, al citar que las tendencias no le favorecen sino a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le deseó suerte para llevar a cabo la conducción del país.

Al dar un mensaje a medios de comunicación en el CEN del PRI, en el que el líder priista René Juárez reconoció que el partido fue castigado en las urnas, Meade Kuribreña dijo que es un “hombre de instituciones y de leyes”, por lo que se va de la contienda como llegó: “con la frente en alto”.

"Le deseo mucho éxito al nuevo gobierno, por el bien de nuestro país que merece que se gobierne con responsabilidad. Yo tomaré unos días para reflexionar y valorar mi futuro, pero tengan la certeza que seguiré trabajando por un México mejor”, dijo entre aplausos de los militantes priistas.

Con ello, la noche de este domingo el PRI revivió “el trago amargo” del año 2000 y de 2006, cuando los priistas Francisco Labastida y Roberto Madrazo perdieron la elección presidencial, aunque esta vez con un candidato no militante.

Meade Kuribreña agradeció al presidente Enrique Peña Nieto de darle su respaldo en la campaña, y todo al equipo con el que desarrolló la misma: René Juárez, presidente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general; Aurelio Nuño, Vanessa Rubio, Ana Lilia Herrera, Javier Lozano, Armando Ríos Piter, Alejandra Lagunes, Mariana Benítez.

También el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el exsecretario de la Función Pública, Virgilio Andrade; y los senadores Emilio Gamboa, Ernesto Gándara, Ismael Hernández Deras, entre otros.

RECONOCEN VOTO DE CASTIGO

El presidente nacional del partido, René Juárez, dijo que, con la presente elección, el PRI fue castigado en las urnas, sobre todo en la presidencia y las nueve gubernaturas en disputa, sólo prevén ganar la de Yucatán.

"En los próximos días convocaré a una profunda reflexión de nuestro partido, donde en un ejercicio de crítica madura y responsable al reconocer las razones por las que hoy no merecemos el respaldo de la ciudadanía”, dijo.

Con voz quebrantada, el exgobernador de Guerrero dijo que esperarán los resultados oficiales y finales del INE, y también llamó a militantes y simpatizantes a mantenerse unidos.

Por su parte, el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, reconoció que las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, y dijo que al regresar al gobierno de Nuevo León colaborará con él.

“Le damos una felicitación, yo dije que con toda objetividad vamos a trabajar con aquel al que los mexicanos le den la mayoría de las simpatías”, dijo Rodríguez Calderón a medios.

“Yo le quiero decir a Andrés Manuel que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país,  y que tendrá en nosotros evidentemente la colaboración de Nuevo León, yo volveré al gobierno del estado de Nuevo León, a trabajar por el estado“, agregó.

El Bronco, quien pidió licencia para dejar el cargo de gobernador de Nuevo León y aspirar a la presidencia por la vía independiente, dijo que espera obtener entre 7 y 8% de los votos, este 1 de julio.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios