Bloqueos en Reynosa tras detención de presunto líder del Cártel del Golfo


Luis Miguel González Mercado, alias ‘el Flaco Sierra’ era líder de una célula del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas; se le vincula con un ataque a policías estatales en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Las autoridades mexicanas detuvieron en Tamaulipas a Luis Miguel González Mercado, alias "el Flaco Sierra", presunto líder de una de las facciones del Cártel del Golfo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la captura de González en la ciudad de Reynosa. Se le acusa de ser el responsable de un ataque cometido contra policías estatales en el municipio de Miguel Alemán, y de lanzar amenazas a fuerzas federales de seguridad.

Dentro del Cártel del Golfo, actuaba dentro de "la parte operativa armada".

Cae 'La Hamburguesa', líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

González, señaló el Grupo de Coordinación, era uno de los "objetivos prioritarios transfronterizos del programa Seguridad y Prosperidad" puesto en marcha recientemente por Tamaulipas y Texas para combatir a las organizaciones criminales y localizar a delincuentes considerados "clave".

En Reynosa, después de la detención, se registraron ocho puntos en los que varios individuos atravesaron vehículos y colocaron diversos objetos para provocar bloqueos.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo "todo ello fue retirado rápidamente por corporaciones federales y estatales de seguridad" y que no se puede asegurar que haya "una relación entre la detención y los bloqueos".

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por la inseguridad y la guerra que mantienen grupos criminales por el control de los corredores de droga y las rutas que siguen los migrantes indocumentados.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios