Lucen sonorenses en histórico triunfo ante EUA rumbo la Copa del Mundo Fiba


‘Paco’ Cruz resultó el mejor encestados del encuentro con 24 puntos mientras que el juvenil Diego Willis metió tres en el triunfo de 78-70

Los sonorenses Francisco Cruz y Diego Willis se metieron a los libros de récords del deporte mexicano al formar parte de los 12 Guerreros que vencieron la noche del jueves a Estados Unidos en el Gimnasio Olímpica “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México.

El tricolor hizo historia en la duela tras conquistar el triunfo por marcador de 78-70 dentro de la ronda de clasificación para la Copa del Mundo FIBA 2019, a jugarse en China, en donde Cruz Saldívar no sólo fue el mejor anotador mexicano sino de todo el partido al sumar 24 unidades.

“Paco”, originario de Nogales, además aportó cinco balones recuperados para la causa azteca y filtró dos pases que derivaron en más puntos ofensivos, mientras que el juvenil Willis Orozco no defraudó al entrenador Iván Déniz al verse bien con tres unidades y el mismo número de rebotes además de una asistencia.

Después de esa victoria –que fue la primera derrota para Estados Unidos (4-1) en el certamen- la selección mexicana empató en el segundo lugar del Grupo C a Puerto Rico con ocho puntos, debido a que ambos tienen marca de 3-2. Aun así los estadounidenses permanecen en el liderato del pelotón pues poseen nueve unidades.

El próximo rival del selectivo tricolor son los mismos boricuas a quienes visitarán en el “Coliseo Roberto Clemente” de la capital puertorriqueña, San Juan, el próximo domingo 1 de julio en donde tratarán de cobrarse la afrenta perdida el 23 de febrero cuando los vencieron 100-88 en Monterrey, Nuevo León. 

Ese mismo día el equipo de las barras y las estrellas viajará a La Habana para enfrentarse a la escuadra cubana (0-5) que buscará su primera victoria de la eliminatoria en un partido que también será todo un hito en el baloncesto mundial.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios