Delincuentes foráneos buscan desestabilizar al Estado: Miguel Pompa


Al asegurar que en Sonora se trabaja incansablemente para brindar seguridad a los ciudadanos, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, hizo un llamado a no caer en las campañas de miedo originadas por quienes pretenden generar un ambiente de desestabilidad, en el contexto del proceso electoral. Es inaceptable, agregó, que la tranquilidad que poco a poco se ha ido logrando en la entidad, se pretenda vulnerar con grupos de delincuentes foráneos que intentan sembrar miedo en la población.


Al asegurar que en Sonora se trabaja incansablemente para brindar seguridad a los ciudadanos, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, hizo un llamado a no caer en las campañas de miedo originadas por quienes pretenden generar un ambiente de desestabilidad, en el contexto del proceso electoral. Es inaceptable, agregó, que la tranquilidad que poco a poco se ha ido logrando en la entidad, se pretenda vulnerar con grupos de delincuentes foráneos que intentan sembrar miedo en la población.

En conferencia de prensa, señaló, que los hechos delictivos registrados recientemente en la capital del Estado, obedecen a intereses particulares ligados al proceso electoral, cuyo único propósito es crear un clima de desestabilidad. Sin embargo, sostuvo, “los sonorenses pueden tener la absoluta seguridad de que podrán acudir con total y plena tranquilidad a las urnas en la jornada electoral el próximo domingo 1 de julio”.

El Secretario de Gobierno añadió que Sonora cuenta con instituciones fuertes y sólidas, como la Fiscalía General de Justicia del Estado que ha presentado resultados en la persecución de los delitos, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública, con el firme objetivo de dar certeza a los ciudadanos. Declaró que ante la cercanía del proceso electoral, hay personas que buscan la empatía de los ciudadanos a costa de sembrar el miedo.

 “La tranquilidad que poco a poco hemos ido adquiriendo a base de un trabajo coordinado y de mucho esfuerzo por parte de todos y todas las ciudadanas, es el motivo para que ahora estén ocurriendo sucesos que habían sido ajenos totalmente a Sonora, incluso con grupos de delincuentes foráneos, cuyo objetivo es claro y no es otro que generar un ambiente de intranquilidad en nuestra capital y en Sonora”, aseveró.

Pompa Corella dijo que estos grupos foráneos que pertenecen a la delincuencia organizada tienen el propósito de desestabilizar el clima de seguridad que ha tomado su curso en Sonora, por lo que llamó a partidos políticos, candidatos, y colaboradores a no infundir el miedo y promover el trabajo por la unidad.

“Invitamos a los partidos políticos, a los candidatos, a sus colaboradores, a apostarle a la unidad y al trabajo en favor de los sonorenses, invitamos a todos los sonorenses a no caer en esta campaña de miedo, a confiar en las instituciones de seguridad y procuración de justicia que están haciendo su trabajo”, comentó.

El Secretario de Gobierno puntualizó que en Sonora se trabaja para brindar paz y tranquilidad en la próxima jornada electoral, para que sea un domingo cívico, como están acostumbrados los sonorenses.

Reconoce titular de SAGARPA al sector agroalimentario de Sonora

 

La carne que se produce en Sonora es la mejor del país, esto gracias al empeño que han puesto los productores a todos los procesos, en el cual también colaboran autoridades estatales y federales, expresó el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que sólo trabajando de la mano los Gobiernos Federal y Estatal con productores, se logrará que el sector agroalimentario continúe con los logros alcanzados en Sonora y podrán llegar a otros mercados internacionales.

“Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo, tener ustedes una marca, finalmente las carnes de Sonora, una marca ya registrada y saber que se están haciendo bien las cosas pues es un ejemplo para todos nosotros, y se los digo como ganadero, no todos los estados han tenido la capacidad de llegar a otros niveles, y no solo producir el ganado, sino obviamente desarrollarlo, darle un valor agregado, y sobre todo presumir finalmente los cortes”, destacó.

Baltazar Hinojosa Ochoa, informó que en 2018 el sector agroalimentario del país ha generado 35 mil millones de dólares en exportaciones, siendo un sector estratégico que genera un importante crecimiento económico.

El titular de SAGARPA escuchó los avances y las necesidades de los representantes de los sectores agropecuario, pesquero y acuícola y se comprometió a analizarlos y solicitar recursos para el presupuesto del 2019.

“Cuenten con todo mi apoyo como secretario, creo que hay una identificación plena con el estado de Sonora; sobre todo reconocer que ustedes son siempre gente de palabra, gente que está muy echado para adelante”, aseguró.

Durante la reunión el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, destacó que Sonora es uno de los principales exportadores de productos agroalimentarios al llegar a más de 34 países, rompiendo fronteras arribando a nuevos mercados.

Enfatizó la importancia de impulsar la innovación y tecnología para el sector agropecuario para adaptarse a los nuevos tiempos y que Sonora continúe siendo uno de los principales productores del sector agroalimentario del país.

Ahí el Secretario de Gobierno resaltó los procesos de sanidad y producción de carne como características para que el producto sonorense se distinga en todo el país… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Más información

Interrumpen morenistas sesión del Congreso del Estado

Seré una diputada federal municipalista: Wendy Briceño

Exigen autoridades de Seguridad Pública a banqueros a que contraten su propia policía

No se respeta la voluntad del pueblo; Ana Guevara ni Durazo ocuparán sus cargos de elección

Qué bueno que se buscará un cambio en nuestro país; ojalá sea para bien 

Difícil situación del Ayuntamiento de Hermosillo; mucha deuda y pocos ingresos

Circulan en redes sociales listas de posibles funcionarios del gobierno estatal

Destaca Gobernadora Pavlovich cero gasto observado en Sonora por ASF

Empezaron apagones de CFE en Hermosillo y todavía no llegan las lluvias; ¿qué pasa?

Sin problemas serios las elecciones en Sonora; cumplieron IEE-INE

Recibe Célida López constancia de mayoría; ya es alcaldesa electa de Hermosillo.

Volveremos a los tiempos del viejo PRI; poder absoluto de Morena

Gobernaré con los mejores hombres y mujeres sin importar colores: Célida López

Gobernaré con los mejores hombres y mujeres sin importar colores: Célida López

  Casi “carro completo” se lleva Morena en Sonora; gana mayoría en el Congreso del Estado

Gana López Obrador elección presidencial; reconocen triunfo Meade, Anaya y “el bronco”

La mayoría de los ciudadanos ya decidieron por quién votar este domingo

Se declaran listos INE y IEE de Sonora para recibir a votantes el domingo 01 de julio

Cierran campañas políticas los candidatos y sus partidos; ahora, a votar el 01 de julio

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios