Continúan los robos y asaltos en Sonora; ¿Y los policías, dónde están?



Continuas los asaltos y robos a los grandes centros comerciales de Hermosillo. El domingo asaltaron la tienda Liverpool y el lunes a Home Depot, lo que significa que la ola delictiva sigue avanzando y sin temor a las autoridades policiacas. Con estos dos hechos de violencia, los asaltantes retan a las policías, porque ambos atracos los hicieron en el transcurso de la mañana, a plena luz del día. El Fiscal estatal Rodolfo Montes de Oca, asegura que atrapará a los delincuentes.


Continuas los asaltos y robos a los grandes centros comerciales de Hermosillo. El domingo asaltaron la tienda Liverpool y el lunes a Home Depot, lo que significa que la ola delictiva sigue avanzando y sin temor a las autoridades policiacas. Con estos dos hechos de violencia, los asaltantes retan a las policías, porque ambos atracos los hicieron en el transcurso de la mañana, a plena luz del día. El Fiscal estatal Rodolfo Montes de Oca, asegura que atrapará a los delincuentes.

 

Ambos asaltos pusieron en peligro a cientos de compradores que se encontraban dentro de los negocios, afortunadamente solo se llevaron cosas matariles y dinero. Afortunadamente no hubo reacción de los agentes de seguridad de los comercios, porque entonces sí se arman balaceras. No sé si la ola de violencia que se registra en Sonora pueda ser controlada por las autoridades. Lo que hace falta es evitar los robos y atracos.

 

Esto nada más para señalar dos hechos de violencia de las últimas horas, pero estos se dan a diario en los comercios y casas particulares. No sé qué tanta es la capacidad de las policías que operan en la ciudad capital, lo cierto es que no se ve nada claro. Los robos a domicilios, autos, motos, bicicletas y negocios continúan. Los jefes policiacos creen que con declaraciones van a acabar con la violencia en Hermosillo y el resto del estado. A lo mejor las policías necesitan una “sacudida”.

 

Para lo que si son muy buenas las autoridades es para “sembrar” delitos y señalar culpables, sin investigar. Por eso los penales están llenos de gente inocente, mientras los culpables siguen libres cometiendo más fechorías. En todos los casos el “hilo se rompe por lo más delgado”. Ellos, la autoridad, tienen la primera y la última palabra y, el presunto no puede defenderse, ni siquiera meter las manos. Así se maneja todo en nuestro país. Por eso hace falta un verdadero cambio.

 

Casi un hecho la legalización de autos extranjeros en Sonora: Sylvana

Propietarios de vehículos extranjeros del Poblado Miguel Alemán y Sylvana Beltrones Sánchez, firmaron un compromiso de colaboración, para que la regulación sea una realidad. La candidata al Senado por PRI - Partido Verde - Nueva Alianza, se comprometió a que la iniciativa para regularizar autos "chuecos”, sea la primera que presente al llegar al Senado.

En presencia de cientos de propietarios de vehículos extranjeros, representados por Martín Manzo, líder de la agrupación FEA, Beltrones signó el compromiso de trabajar para que se concrete esta iniciativa. A manera de respaldo a esta propuesta, realizaron una caravana por las calles de Miguel Alemán, para reunirse en la plaza pública y firmar el convenio.

Beltrones Sánchez, que encabeza fórmula al Senado junto a Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, por la coalición Todos por México, afirmó que esta propuesta atiende a una necesidad de los ciudadanos, que merecen justicia social y seguridad.

“Aquí hay propuestas reales, estamos diciendo el qué y el cómo”, agregó, “¡va a ser la primera iniciativa que estaremos presentando en el Senado de la República!”, manifestó.

Acompañó a Sylvana Beltrones el coordinador Nacional del Programa de Regularización de Vehículos Extranjeros, Cristopher James Barousse, quien afirmó que el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, retomó esta iniciativa e irá por ella junto con los legisladores.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com


Más información

Interrumpen morenistas sesión del Congreso del Estado

Seré una diputada federal municipalista: Wendy Briceño

Exigen autoridades de Seguridad Pública a banqueros a que contraten su propia policía

No se respeta la voluntad del pueblo; Ana Guevara ni Durazo ocuparán sus cargos de elección

Qué bueno que se buscará un cambio en nuestro país; ojalá sea para bien 

Difícil situación del Ayuntamiento de Hermosillo; mucha deuda y pocos ingresos

Circulan en redes sociales listas de posibles funcionarios del gobierno estatal

Destaca Gobernadora Pavlovich cero gasto observado en Sonora por ASF

Empezaron apagones de CFE en Hermosillo y todavía no llegan las lluvias; ¿qué pasa?

Sin problemas serios las elecciones en Sonora; cumplieron IEE-INE

Recibe Célida López constancia de mayoría; ya es alcaldesa electa de Hermosillo.

Volveremos a los tiempos del viejo PRI; poder absoluto de Morena

Gobernaré con los mejores hombres y mujeres sin importar colores: Célida López

Gobernaré con los mejores hombres y mujeres sin importar colores: Célida López

  Casi “carro completo” se lleva Morena en Sonora; gana mayoría en el Congreso del Estado

Gana López Obrador elección presidencial; reconocen triunfo Meade, Anaya y “el bronco”

La mayoría de los ciudadanos ya decidieron por quién votar este domingo

Se declaran listos INE y IEE de Sonora para recibir a votantes el domingo 01 de julio

Cierran campañas políticas los candidatos y sus partidos; ahora, a votar el 01 de julio

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios