Llama Acción Nacional a no contaminar proceso electoral con tintes políticos


A raíz de las detenciones realizadas ayer a personas ligadas a este instituto político la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandra López Noriega dejó en claro:

1.- Exigencia a una pronta solución al problema sobre la denuncia interpuesta en mayo de este año por el actual funcionario del gobierno del Estado de nombre Javier García Campa titular del Órgano Interno de Control de la Secretaria de Hacienda ya que esto afecta y enrarece el proceso electoral a cinco días de que concluyan las campañas electorales y a menos de 10 días de la jornada electoral de este 1 de julio.

2.- Es por lo que hoy le queremos decir a la Fiscalía Electoral no, a esta justicia SELECTIVA a la que nos ha acostumbrado estos tres años de gobierno.

3.- Condenamos el uso político de  las instituciones encargadas de procurar la justicia que se hayan prestado para generar un ambiente de zozobra a unos días de la elección.

4.-Exigimos un alto a este tipo de acciones que sólo promueven un ambiente enrarecido, contrario a lo que debe de predominar previo al acto cívico de elegir a nuestros representantes.

5.- La justicia en Sonora, hasta el momento NO HA DEMOSTRADO ser IMPARCIAL, y eso es muy grave, solo se ha dedicado a mediatizar los procesos judiciales, contra ex funcionarios de la anterior administración, pero, nada ha ocurrido en contra de hechos plenamente documentados en: Nogales y las demandas contra ex funcionarios de la pasada administración, de Agua Prieta- Mijito Terán, Puerto Peñasco con el ex alcalde del PRI, Gerardo Figueroa y de Guaymas con las denuncias contra Otto Claussen.

Alejandra López indicó: “Las instituciones, los partidos políticos y el gobierno debemos estar enfocados en que la gente, ejerza ese derecho que tiene el 01 de julio, y escenarios de este tipo lo único que hacen es enrarecer el ambiente”.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que detenga este tipo de arbitrariedades que dañan a personas y familias cuando tratan de perjudicar el proceso electoral que está por concluir.

Alejandra López estuvo acompañada por el Secretario General del PAN, Francisco “Pancho” García, el Coordinador General de la campaña de Ricardo Anaya en Sonora, Luis Serrato Castell y el Coordinador de la formula al senado “Por México al Frente”, Florencio “Chito” Díaz.

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios