Al Bat


Los juegos de media temporada

Por Jesús Alberto Rubio.

El juego de Estrellas de MLB regresará a Los Ángeles para 2020; pero, sin comer ansias, este año, ya lo sabe, el gran partido será el próximo martes 17 de julio en el Nationals Park de Washington.

Si ha estado al pendiente, recordará que la casa de los Dodgers en el Chávez Ravine no recibe al Clásico de Media Temporada… ¡desde 1980!

Aquella vez Davey Lopes, Steve Garvey, Bill Russell y Reggie Smith, de los Dodgers estuvieron en el lineup titular por la Liga Nacional, que terminó ganando el partido por 4-2 sobre la Americana.

Ken Griffey Jr. fue el JMV.

Los Dodgers también fueron anfitriones en el Memorial Coliseum de uno de los dos Clásicos de Media Temporada que se realizaron en 1959, y en el Ebbets Field de Brooklyn, en 1949.

En Cleveland

Bueno, hay que decirlo-recordarle: en el 2019 la sede del estelar partido será en el Progressive Field de Cleveland.

Será la sexta ocasión en la historia de esa ciudad cuando se celebre tan relevante partido.

La última ocasión que los Indios fueron anfitriones ocurrió en 1997 cuando el cátcher Sandy Alomar bateó el jonrón decisivo en el séptimo inning que dio la victoria a la Liga Americana y ser nombrado el Jugador Más Valioso.

El hecho de que Cleveland sea la sede, romperá una racha de cuatro años en los que el evento se celebra en estadios de la Liga Nacional.

Esta vez será en Washington y antes se realizaron en Cincinnati (2015), Miami 2017 y San Diego 2016.

La última vez que un club de la Liga Americana fue anfitrión del Juego de Estrellas fue en el 2014, cuando el Target Field, hogar de los Mellizos de Minnesota, fue sede.

Juego de las Futuras Estrellas

No hay que dejar a un lado que David “Big Papi” Ortiz y Torii Hunter serán los managers del Equipo del Mundo y del Equipo de los Estados Unidos, respectivamente, para el Juego de las Futuras Estrellas, dos días antes (el 15 de julio) del partido estelar en el Nationals Park.

El partido, que reúne a los mejores prospectos a nivel de Liga Menor, en su edición 20, será parte de las actividades del 89 Juego de Estrellas.

¿Talentos/prospectos mexicanos estarán en ese juego?

Ya veremos.

En lo que será el All Star en Washington, la verdad no se ve por dónde.

La marca de casa

Espero haya usted visto el juego donde Giancarlo Stanton se puso el ropaje de héroe con jonrón al cierre de la novena para un dramático 7-5 ante Seattle. Y qué decir de cómo un episodio antes Gary Sánchez con otro de la misma naturaleza, había empatado a cinco el cartón.

Un retorno de un 5-0 en contra con Félix Hernández que los tuvo aplacados en cinco entradas. Pero, ya sabe. Llegaron los relevistas y adiós, qué caray. En cambio, el cerrador non de los NYY, el cubano Aroldis Chapman aprovechó el estacazo de oro para apuntarse el triunfo (3-0).

Y si hablamos de los Mulos del Bronx, mire que sigue en gran racha: tempranito en jueves volvieron a ganar 4-3 a Seattle con victoria de Luis Severino (11-2) y jonrones de Aaron Judge (19) y de Miguel Andújar (10), con los cuales el equipo llegó a 124 obuses de vuelta entera, la mejor cifra de Ligas Mayores en este año.

Vuelve Cessa

Otra noticia de Nueva York: decidieron a llamar al lanzador veracruzano-tabasqueño Luis Cessa ya que A.J. Cole fue movido a la lista de lesionados por una molestia en el cuello.

Ya veremos cuanto tiempo tendremos en el equipo a Luis (nativo de la Córdoba, Veracruz, ciudad orgullo de nuestro dilecto Domingo Setién Fernández, para que ayude al impetuoso team que sigue ganando juegos a base de jonrones y con ello seguir apuntalando la División Este del nuevo circuito, como también se le llama a la Liga Americana.

Chulada, ¿no Ingeniero Jasso?

PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Lic. con un saludo cordial, ya de nuevo en casita, después de tanto día en carretera.

En estos días de viaje me enteré de esta lamentable y triste noticia.

De manera extemporánea envío mis condolencias a la familia del Sr. Refugio Bernal, "Gloria del Béisbol mexicano," así como a toda la Comunidad Beisbolera por esta lamentable e irreparable pérdida.

Entiendo que por los años de los 1980s manejó también en Ensenada a los Delfines de la Liga Norte de México.

Te envío fotografía histórica de Don "Cucón" y su hermano Tony con el equipo "Tienda Gómez" de Tijuana en 1951. Así también una de Jaime Corella, con el equipo Diablos Rojos de Tijuana en 1954, ayer... Un abrazo.

El Pachi y Cucón

Sobre el Cucón, también el colega Alejandro “Pachi” Coronado, desde Mexicali, escribió su trayectoria, dándonos además sus estadísticas: http://www.unicobc.com.mx/2018/06/cucon-bernal-fue-un-idolo-en-mexicali.html?spref=fb

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios