“En mi gobierno, usuarios del transporte serán prioridad”: Ernesto De Lucas


El presente y el futuro de Hermosillo dependen de una efectiva movilidad, por lo que en transporte público mi gobierno actuará con firmeza para bien de los usuarios, reveló Ernesto De Lucas Hopkins.

“Otros gobiernos han cometido el error de pensar primero en los concesionarios de camiones, pero en mi administración se cambiará el esquema: los hermosillenses serán mi prioridad”, dijo.

El candidato a presidente municipal de Hermosillo comentó que el 31% por de la población se desplaza en camiones urbanos de pasajeros que hoy en día no corresponden a las necesidades de la ciudad.

Consideró inadmisible que miles de usuarios tarden hasta dos horas en llegar de un extremo a otro de la ciudad, sobre todo quienes viven o trabajan al norte o al sur de la ciudad.

Esto afecta tanto al entorno económico como social, pues involucra a miles de personas de las colonias más pobladas como Pueblitos, Los Pinos y Tierra Nueva al norte, lo mismo que a Altares y Nuevo Hermosillo al sur de la ciudad.

De igual manera, abundó, se revertirá el déficit de unidades con aire acondicionado, pues en la actualidad apenas 110 de los 300 camiones en operación cumplen con esa necesidad de primer orden.

Explicó que su estrategia de solución se basa en varias acciones, como la de municipalizar 14 de las 31 rutas que actualmente existen para darle más dinamismo al transporte público.

Ernesto De Lucas expuso en su estrategia de Renovar Hermosillo destaca la importancia de la movilidad, lo que incluye garantizar un servicio de transporte digno para miles de familias, por lo cual al munizipalizar las14 rutas se ofrecerá un servicio de las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche.

La movilidad de Hermosillo es su gente, sobre todo los trabajadores de los centros industriales, las madres de familia que van al mercado y los estudiantes que a diario usan el camión.

“Serán ellos la prioridad de mi gobierno; con la Ley en la mano y mediante el consenso, exigiré a los concecionarios del transporte público que cumplan sus compromisos hacia los usuarios”, pues en la causa de la renovación de Hermosillo la respuesta debe estar en favor de los hermosillenses, concluyó comentando Ernesto De Lucas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios