Pasa Alejandra Valencia a siguiente ronda en individual y equipos en Utah


La sonorense es parte del equipo tricolor femenil que tira flechas dentro de la tercera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 

La arquera sonorense Alejandra Valencia inició este martes su participación al lado de la selección nacional de tiro con arco en la tercera fase de la Copa del Mundo de Arquería en Salt Lake City, Utah.

Valencia Trujillo terminó en el undécimo sitio en la ronda individual y con la terna tricolor femenil logró ubicarse en el tercer peldaño en la modalidad de Equipos, a lo cual seguirán compitiendo este miércoles y jueves en suelo estadounidense.

En la ronda individual la olímpica sonorense acumuló 306 puntos en el formato de Doble 70 metros después de que disparó 72 flechas (36 en cada uno), por lo cual pasó bye el primer choque eliminatorio de 16vos de final.

La siguiente rival de Alejandra, en los octavos de final, saldrá de quien resulte ganadora entre su compatriota Ana Paula Vázquez (22 en la ronda individual) y la japonesa Ayane Matsumoto (43), en duelo a celebrarse el miércoles.

Entretanto, en la modalidad de Por Equipos, la sonorense, al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez, consiguió colocarse en el tercer escalón por la sumatoria de las tres que les dio un total de 1,839 unidades.

Ahora el jueves enfrentarán a Francia –Audrey Adicecom, Noemi Brianne y Melanie Gaubil- que culminó en el sexto escalón (1,799 puntos) en los octavos de final pues ambas escuadras avanzaron directamente a esa ronda sin pasar por los 16vos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios