Luchará Toño Astiazarán por seguridad para los sonorenses


Combate a la corrupción, la defensa del estado de derecho y garantizar más seguridad para los ciudadanos.

El candidato al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, reiteró que una de sus prioridades será el velar por la seguridad de los sonorenses y el combate a la corrupción.

Astiazarán Gutiérrez dijo en días pasados ante la Barra Sonorense de Abogados A.C, que se debe garantizar certidumbre en la vida diaria a los pobladores, esto con acciones como la implementación del mando mixto en las instituciones policiacas y las mejoras al Sistema de Justicia Penal acusatorio para evitar el efecto de puerta giratoria.

“Cuando vamos a recorrer las colonias la gente nos dice que no es posible que haya tanto delito, los sonorenses están cansados de tanto robo y no sólo a casa, también a comercios y vehículos, y creo que el gran reto es la implementación del nuevo sistema de justicia penal y con la ayuda de la sociedad civil organizada podremos lograrlo”, mencionó.

Expresó que trabajarán muy unidos con la Barra Sonorense de Abogados, esto para que haya más eficiencia en su aplicación, pues se deben revisar atentamente con el gremio especializado para darle más resultados a los sonorenses.

Por su parte, Leticia Cuesta Madrigal expuso que se debe tener un diagnostico profundo de los aciertos y las fallas del nuevo sistema de justicia penal, hecho por expertos en la materia, ya que con esto se fortalecerá el método de denuncias a nivel estatal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios