Culminan estudios 7 mil 800 estudiantes en 28 planteles del COBACH en Sonora


98 por ciento ingresará a nivel Superior

El Colegio de Bachilleres (COBACH) del Estado de Sonora celebró la graduación de 7 mil 806 estudiantes de la generación 2015-2018, de los cuales alrededor del 98 % estudiará una carrera de nivel Superior, a partir de agosto del presente año.

Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General de este Subsistema, informó que gracias al impulso que la Gobernadora ha dado al COBACH, la institución ha crecido considerablemente, y por ello el próximo ciclo escolar recibirán a 10 mil 275 estudiantes de nuevo ingreso, población estudiantil equiparable a la Universidad de Sonora.

“Sé que varias pudieron ser las razones por las cuales escogieron a el COBACH para cursar su preparatoria; sin embargo, estoy seguro que hoy se sienten orgullosos de haber realizado sus estudios en la institución que posee el más alto perfil innovador y que además se distingue por su gran responsabilidad social y su probado liderazgo académico, deportivo, artístico y cultural” expresó.

Gamiño Casillas reconoció el compromiso de los maestros, al obtener los mejores resultados en la evaluación que actualmente se les aplica por ley, ya que con su vocación y amor por lo que hacen han colocado a Sonora y México en el plano internacional, posicionando a el COBACH como un fértil semillero de talentos.

Ante la presencia de padres y madres de familia reunidos en las ceremonias, la autoridad educativa hizo énfasis en lo que representa ser estudiante del COBACH, al destacar que es un compromiso personal por ser mejores, consolidar el liderazgo, marcar el rumbo y estar dispuestos a dar el extra en el ámbito académico, deportivo y cultural.

“Queremos que los alumnos COBACH sean Sonorenses de 100, como dice la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, orgullosos de ser parte de la familia COBACH, que demuestren día a día con su trabajo, dedicación y responsabilidad que lo bien aprendido no se olvida nunca”, agregó Gamiño Casillas.

Las ceremonias de graduación fueron escenario para reconocer a los alumnos que este año participaron en competencias nacionales e internacionales y que colocaron en alto el nombre de Sonora y México, así como la inversión realizada en todos los planteles, que tiene por objetivo contar con instalaciones más eficientes, cómodas y modernas para la comunidad escolar.

Al indicar que por primera vez en la historia del Colegio los certificados oficiales podrán consultarlos e imprimirse en línea, el Director General deseó lo mejor a los estudiantes graduados, y los motivó a triunfar en lo profesional y en lo personal, a cumplir sus sueños, pero sobre todo, a que sean felices.

Las 28 ceremonias de graduación se realizaron en las diferentes regiones de Sonora, en los planteles ubicados en la zona noroeste, noreste, sur y centro, ante la presencia de autoridades educativas estatales, municipales y del Colegio de Bachilleres.

Para el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, el personal docente, administrativo y de servicios se prepara para recibir a los estudiantes que seleccionaron a el COBACH en el examen Ceneval, que evalúa el conocimiento y habilidades de los egresado, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios