“Director del IDH no será compromiso político”, “Servicios personales como viáticos desaparecerán”: Ernesto De Lucas, candidato del PRI por Hermosillo


“Director del IDH no será compromiso político”: Pato De Lucas

“Servicios personales como viáticos desaparecerán”: Candidato del PRI por Hermosillo

Vaya reto el que se está echando el candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo, Ernesto De Lucas, al afirmar que de llegar a ser Presidente Municipal, reestructurará el organigrama del Instituto del Deporte, dejando solo al personal necesario y con ello buscar ahorros en nómina, además, afirmó, eliminará los llamados “servicios personales” como son los viáticos de los funcionarios de deporte.

En reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Hermosillo, que preside el amigo Rafael Rentería, aseguró que hasta el momento, no tiene ni idea de quién será el próximo Director del IDH, pero sostuvo que el ahorro en el presupuesto lo tiene muy claro, ya que “El pretexto de que no hay dinero para apoyar al deporte, es de muy mal gusto”.

También descarto la creación de nuevos espacios deportivos en Hermosillo, pero se enfocará en el mantenimiento de los 486 lugares en mil 63 colonias detectadas. Respecto a los campos con pasto sintético, comentó que han sido una moda en la capital; “La realidad es que en la ciudad sería imposible tener campos con pasto natural, pero sería interesante ver la posibilidad de contar con aguas tratadas”.

Los espacios se entregarán en comodato a las ligas deportivas.

También interesante el tema del comodato de la infraestructura deportiva, que se entregarán a las ligas o asociaciones e iniciará este proceso con el béisbol, fútbol y basquetbol, los cuales tendrán todo el apoyo de las autoridades.

En este aspecto tendrá que ser muy cuidadoso y recordar que en la presente administración municipal y estatal, fueron recuperados algunos inmuebles que se habían entregado a personas que hicieron el gran negocio, como las Unidades Deportivas “Ley 57” y  Nacameri, que cobraban en exceso y en muchas ocasiones dejaban a un lado al deporte para rentarlos a particulares.

Esperemos que esta decisión no sea un “negocio redondo” de nuevo y tener un buen contralor municipal para dar seguimiento al buen uso de los inmuebles.

En su paso por la SEC, solo pudo dotar de uniformes a los maestro de educación física.

Ernesto De Lucas, en su trayectoria fue Secretario de Educación y Cultura en la presente administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, donde también tenía en sus responsabilidades, velar por el bienestar de los poco más de mil 500 maestros de educación física.

Reconoció que no pudo hacer mucho por ellos, solo entregarles uniformes, ya que por  la situación en la cual se encontraba la SEC, se enfocaron a mejorar la calidad educativa; “Sin duda hace falta mucho por hacer y espero que el Profr. Víctor Guerrero tenga entre sus metas esta área, porque hace falta más inversión”.

En fin, de todo un poco con el candidato. Y la felicitación al Presidente de AsocrodeH, Rafael Rentería, por este ejercicio de acercar a los aspirantes a la alcaldía con las personas que escriben del deporte en la capital, como el Independiente Norberto Barraza y Mirna Rea del PAN. El próximo sábado estará Carlos León, de Movimiento Ciudadano.

Por hoy es todo, quedaron varios temas pendientes, pero los trataremos pronto. Sígueme en el www.elreporterodelacomunidad.com y en mis redes sociales Twitter: @carlosgutierr94 Instagram: carlos_gutierrez73 y Facebook como Columna Nada Personal y Carlos Alberto Gutierrez Celaya.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios