Imss Sonora recomienda a embarazadas evitar el sol


El uso de prendas de algodón evita una temperatura mayor en el cuerpo de la mujer en gestación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a mujeres embarazadas evitar exponerse al sol o las altas temperaturas, ya que así como las personas de la tercera edad, son personas muy frágiles al calor.

La Gineco-obstetra del Hospital de Gineco Pediatría (HGP) en Hermosillo, Geisela Quintero León, resaltó que una forma de cuidarse de las altas temperaturas mientras se encuentran fuera del hogar, es usando ropa de algodón.

“Es importante no exponerse al sol por periodos prolongados de tiempo y en caso de hacerlo (embarazadas), que sea con factor de protección solar y siempre estar bien hidratadas”, declaró.

La encargada de la coordinación vespertina de ese nosocomio destacó que las mujeres bajo estado de gestación deben ingerir al menos dos litros de agua diarios, vida suero oral y evitar bebidas que contengan gas o exceso de azúcar.

Quintero León dijo que ingerir agua previene infecciones en vías urinarias, ayuda a controlar contracciones prematuras y si a eso se suma una dieta a base de frutas, se puede obtener una mejor hidratación.

“En un embarazo de término se recomienda que su ritmo de trabajo y de vida cambie un poco, mayor reposo, tener las piernas elevadas en periodos cortos del día, hidratación, pero no se recomienda a que se expongan mucho al sol”, expresó.

Admitió que no seguir esas indicaciones, puede provocar mareos, dolores de cabeza, alteraciones visuales, zumbido de oídos e incluso desmayos, además de la hinchazón de extremidades; estos factores representan alarma en el embarazo y requieren de atención médica urgente.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios