Tercer debate presidencial una buena oportunidad para Meade y Anaya


Natalia Rivera GrijalvaSonora ha avanzado de manera contundente a los primeros lugares en materia de transparencia y combate a la corrupción en los últimos años, con lo que responde a la confianza de los ciudadanos, haciendo una administración correcta de los recursos públicos, de acuerdo a mediciones de diversas instituciones nacionales de gran prestigio, aseguró Natalia Rivera Grijalva.

El tercer debate de los candidatos presidenciales será la última oportunidad para José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos PRI-PVEM y Panal, y para Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Frente al Futuro”, del PAN, PRD y MC, para alcanzar a Andrés Manuel López Obrador, de los partidos Morena, PT y PRS. Tanto Meade como Anaya, tendrán que echar toda la “carne al asador” para opacar la figura de AMLO. ¿Lo lograrán?



Tercer debate presidencial una buena oportunidad para Meade y Anaya

 

El tercer debate de los candidatos presidenciales será la última oportunidad para José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos PRI-PVEM y Panal, y para Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Frente al Futuro”, del PAN, PRD y MC, para alcanzar a Andrés Manuel López Obrador, de los partidos Morena, PT y PRS. Tanto Meade como Anaya, tendrán que echar toda la “carne al asador” para opacar la figura de AMLO. ¿Lo lograrán?

 

Creo que Meade tiene las armas suficientes para salir ganador del debate que se llevará a cabo este martes en Mérida Yucatán. Anaya se ha debilitado mucho políticamente al ser señalado como presuntos responsable de los delitos de lavado de dinero y corrupción; no creo que se encuentre en condiciones para debatir, aunque es muy buen orador, necesita algo más para ganar, más cuando tendrá frente a frente a los tres principales críticos de su trayectoria política y personal.

 

Creo que Anaya perdió el rumbo al meterse con el Presidente Enrique Peña Nito, creyendo que con esto “jalaría” votos a sus campaña, pero no es así. Atacar al mero mero le ha acarreado problemas, porque le guste o no, don Enrique todavía es el que manda en el país y él como político debe de saberlo. A López Obrador lo calmaron sus asesores, porque ponerse en contra del Presidente es una lucha desigual. Peña Nieto tendrá el poder hasta el último día de su mandato.

 

En este tercer debate y último de los candidatos presidenciales, se tirarán con todo para bajar a López Obrador de las alturas. Meade, Anaya y el candidato Independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, tendrá una oportunidad de oro para avanzar en sus aspiraciones en busca de la Presidencia de la República. Si no logran sus objetivos, podrían ir dándose como derrotados, en una contienda que siempre estuvo cargada para un solo lado, el lado del populismo de izquierda.

 

Hay que estar al pendiente del tercer debate presidencial que será transmitido por todos los canales de televisión, redes sociales y página de Internet en forma directa. También se transmitirá por radio y los canales oficiales de IFE…Solo es cuestión de unas horas para saber para qué lado se inclinará la balanza…Es necesario un primero y segundo lugar con mucha fuerza, para que la competencia sea pareja y que el próximo Presidente de México sea electo por las mayorías.

 

En Sonora hay cuentas claras en el manejo de los recursos del pueblo: Natalia Rivera

 

Sonora ha avanzado de manera contundente a los primeros lugares en materia de transparencia y combate a la corrupción en los últimos años, con lo que responde a la confianza de los ciudadanos, haciendo una administración correcta de los recursos públicos, de acuerdo a mediciones de diversas instituciones nacionales de gran prestigio, aseguró Natalia Rivera Grijalva.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal dio a conocer los resultados que arrojan estudios hechos por el INEGI, la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, así como la revista especializada A Regional, que colocan al estado en las primeras posiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“El Gobierno de Sonora ha avanzado contundentemente en el combate a la corrupción y lo ha hecho con un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, no lo decimos nosotros, lo dicen instituciones de prestigio nacional”, aseveró en conferencia de prensa celebrada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Rivera Grijalva reveló que Sonora pasó de estar entre los peores diez estados con más observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública de 2014, a estar entre las mejores diez entidades con menos observaciones en la cuenta pública de 2016.

Por parte del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, de tener mil 150 observaciones en 2014, solamente se contabilizaron 162 observaciones en 2016, es decir una disminución de casi un 90 por ciento. En tres años Sonora avanzó 20 lugares a nivel nacional en materia de transparencia y ejercicio del recurso público de los sonorenses, al pasar del 28 al octavo posicionamiento en la tabla general.

En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, el gobierno estatal pasó de estar en el peor lugar número 14 en percepción de corrupción en el 2015, para estar en el mejor séptimo lugar en el 2017, es decir en el lugar 26 en la tabla nacional, lo que significa que en dos años hubo una mejoría de 12 lugares en dicho indicador.

“Quien de este indicador diga lo contrario es porque lo leyó mal, lo interpretó mal, o deliberadamente lo dice mal, lastimando el trabajo de muchas y de muchos servidores públicos que todos los días se esmeran en mejorar los resultados que se ofrecen a los sonorenses”, aseveró la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

Destacó también el reconocimiento que ha recibido en todo el país la página tuobra.mx, en la cual los ciudadanos pueden consultar toda la información sobre las obras en ejecución a cargo del Gobierno del Estado, encuentran datos sobre costos, empresas que las llevan a cabo y fechas de conclusión. Además, Sonora destaca en transparencia por el método de selección de sustentantes para la Evaluación Docente, que evalúa el desempeño académico de los educadores en el estado.

Estos resultados, dijo, son producto del trabajo tanto del Gobierno Estatal, así como de quienes integran la actual administración, con el compromiso siempre de realizar el mejor esfuerzo para que los ciudadanos sepan cómo son utilizados sus recursos.

“Sonora en estos años de esta administración ha dejado atrás los escándalos de corrupción para ofrecer una nueva narrativa de transparencia, de liderazgo y de desarrollo, hemos avanzado mucho, pero no estamos conformes, vamos por más para mantenernos a la altura de la confianza de los sonorenses”, puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios