Visitan jóvenes infractores a Jubilados y Pensionados de Isssteson 


Los jóvenes del Segundo Campamento Formativo Umpam inician la segunda semana de actividades con ejercicio y visita a personas de la tercera edad

Con una visita a la casa de jubilados y pensionados del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) dio inicio la segunda y última semana del Segundo Campamento Formativo de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores.

Los 30 jóvenes primo infractores que se unieron a este campamento formativo estuvieron atentos a las enseñanzas que les brindaron quienes por años dedicaron su vida laboral al servicio de la sociedad.

En la casa del Jubilado y Pensionado pudieron ser testigos de cómo estas personas de la tercera edad se mantienen activos y en armonía a través de las diversas clases artísticas, técnicas y culturales que se ofrecen ahí.

Los mismos jóvenes estuvieron presentes en las clases de música y pintura, así como en las de computación, con las cuales se actualizan en las redes de información y comunicación que utilizan las nuevas generaciones.

Los asistentes a la casa del jubilado y pensionado dijeron que ahí se les imparten clases de inglés, pintura, cómputo, música, cocina, tejido, entre muchos otros, lo que fomenta la amistad y compañerismo entre ellos, quienes dicen se cuidan unos a otros en las buenas y en las malas.

Ese mismo ejemplo quisieron trasmitir a los jóvenes de Umpam, el de preocuparse y ocuparse de sus iguales, de ver por ellos, de estar siempre presentes en su vida y ayudar a salir adelante unos a otros.

Antes de acudir a su cita con los pensionados y jubilados del Isssteson, los jóvenes tuvieron una sesión de entrenamiento físico con el encargado de acondicionamiento físicos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Abner Arce Arriola.

En las instalaciones del gimnasio de la corporación policial se reunieron para darles una sesión de entrenamiento para principiantes, comenzando con una plática motivacional, con lo que se trabajará toda esta semana en ejercicios básicos para mantenerse en buena forma física.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios