Fepade investigará el origen de llamadas telefónicas a celulares


Seguramente en horas recientes recibiste o estás por recibir una llamada; las denuncias que presenten los ciudadanos serán atendidas de acuerdo a su competencia, informó la Fepade.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga las denuncias que atentan contra el voto libre y secreto. Las llamadas que se reciben en teléfonos celulares en contra de algún candidato se consideran actos de proselitismo y la Fiscalía ha recibido denuncias sobre el particular, las cuales se encuentran en proceso de investigación para determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la cual rige la actuación de la Fiscalía.

Los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMÓVIL están disponibles 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales.

La FEPADE reprueba la utilización de datos personales, como el número celular, para realizar proselitismo en contra de candidatos a la Presidencia de la República, así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral. Asimismo, refrenda su compromiso con la legalidad y transparencia en los comicios.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios